Noticias

Ecologistas denuncian la falta de árboles ante la emergencia climática

Las organizaciones ecologistas de la ciudad han denunciado la falta de árboles en la ciudad, una reivindicación que llevan haciendo desde bastante tiempo. Critican la plantación de palmeras en lugar de árboles o la desaparición de zonas verdes ante la emergencia climática que asola no solo a nuestra ciudad, sino al planeta.

Desde la asociación Guelaya denuncian que la remodelación de la zona de entrada del nuevo Hospital Universitario ha quedado "en una extensión de asfalto con cuatro pequeños jardines aislados" y en ellos se han plantado 3 palmeras washingtonias en vez de árboles. 

Consideran que la decisión de poner estas palmeras en los jardines en lugar de árboles es algo "al más puro estilo del urbanismo de paseo marítimo de los 90" y que, dada la emergencia climática que el mundo está afrontando, la necesidad de sombra y espacios verdes que refresquen el ambiente es más urgente que nunca.

"¿Llevarán comisión quienes eligen palmeras como árbol ornamental? ¿Serán negacionistas del cambio climático? ¿O simplemente son gestores sin ninguna formación?", critican los ecologistas.

La falta de árboles que den cobijo y sombra en la ciudad es una denuncia que las asociaciones ecologistas locales llevan reivindicando desde hace bastante tiempo.

Movimiento en Defensa del Arbolado ponía de relieve hace una semana como dos céntricas calles de Melilla como Severo Ochoa y Abdelkader, que antes "eran todo verde y sombra" se convirtieron en "sol y calor" debido a "según Medio Ambiente, las quejas de los vecinos y la ocultación de las fachadas de los edificios", recuerdan.

Mientras que hay paseos como Aizpuru y Duquesa de la Victoria que son "pasillos verdes", otras calles son auténticos desiertos por los que resulta difícil transitar a ciertas horas del día.

Igualmente, la asociación ecologista ponía de relieve la desaparición de 25 ejemplares de coníferas en uno de los viales que hay camino hacia el aeropuerto, antes de entrar en el túnel. "El cambio climático ya está aquí y Medio Ambiente debería aportar su granito de arena", protestan.

Por este motivo, desde Guelaya explicaban hace unos días la urgente necesidad de cambiar estos aspectos en la ciudad: "Es prioritario disminuir el tráfico rodado y los gases de efecto invernadero y poner todo el empeño en el reverdecimiento y la plantación sistemática de arbolado de sombra en todos los barrios de la ciudad".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace