Categorías: Noticias

Ebnoutalib, subcampeón olímpico entrena a los taekwondistas locales

Los taekwondistas pertenecientes a la Federación Melillense de esta modalidad olímpica tuvieron durante esta semana la visita sorpresa de un medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, el alemán de origen marroquí Faissal Ebnoutalib.

Además de esta plata este deportista de alto nivel internacional ha conseguido ser campeón de Europa en Grecia y tercer clasificado en unos Campeonatos del Mundo que se disputaron en Edmonton (Canadá).
Esta visita se hizo realidad al gran trabajo realizado por el presidente de la Federación Melillense de Taekwondo, Tarik Zariouh en su afán de que este deporte olímpico siga creciendo de manera muy importante entre los deportistas melillenses, como así está ocurriendo durante estos últimos meses, gracias al enorme esfuerzo que realizan cada uno de los atletas melillenses en las sesiones de entrenamientos diarios.
El alemán ayudó en los sistemas de trabajo que llevan a cabo cada uno de los deportistas locales, sobre todo puliendo los pequeños defectos que pudo observar en cada uno de ellos, además de sentarse con cada uno para intentarle transmitir toda su experiencia en el mundo del taekwondo para que en un futuro casi inmediato alguno de ellos pueda llegar a ser algo importante tanto a nivel nacional como internacional.
Los esfuerzos se centraron en algunos de los taekwondistas en edad júnior que se están preparando para su participación en el Campeonato de España de esta edad que se disputará durante las próximas fechas y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en que alguno de ellos pueda hacer cosas importantes a pesar de que se medirá ante los mejores atletas de España.
Muchas son las opciones que se tienen depositadas en el atleta Ali Tahiri después de haber estado entrenándose durante una semana con los mejores del Mundo, en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia y donde ha sido felicitado por los seleccionadores ante absoluto como júnior, por el enorme potencial que atesora para esta disciplina olímpica.
Durante estas últimas semanas, a pesar del fuerte calor que azota nuestra ciudad, se están llevando a cabo unas duras sesiones de entrenamientos con cada uno de los federados para intentar llegar a lo más alto, ya que los esfuerzos de cada uno de ellos están siendo muy alto..

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace