EAPN-Melilla informó ayer de las principales conclusiones a las que han llegado las personas que participaron este año en el seminario sobre ‘Vivienda y rentas mínimas’ que se llevó a cabo en Cruz Roja el pasado 30 de octubre
. Una de las medidas que proponen los ciudadanos en riesgo de exclusión social que estuvieron en este encuentro es que la Administración local “flexibilice” los requisitos para acceder tanto a ayudas sociales como a subvenciones para el alquiler de viviendas.
La mayor parte de los melillenses que estuvieron en esta jornada de debate explica que el trabajo al que tienen acceso es temporal y precario y eso no les permite tener suficientes recursos económicos como para costear los gastos básicos de sus familias. Afirman que los alquileres en la ciudad son muy caros y se lleva el 75% de sus ingresos. Los deja sin más presupuesto para las facturas de electricidad o gas.
Por ello, solicitan que no se exijan tres años de empadronamiento para acceder a las ayudas sociales, que se incrementen las rentas mínimas que reciben las familias y que se faciliten subvenciones para reformar hogares sin uso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…