El taller de formación se realiza en la sede de Cruz Roja, desde hoy hasta el viernes, se centrará en la asertividad y el diálogo.
El II curso de ‘Gestión de emociones en la práctica del voluntariado’ comienza hoy en el aula de formación de Cruz Roja. Las jornadas, organizadas por la asociación EAPN, se desarrollan hasta el próximo viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
A través de este programa formativo, la asociación EAPN pretende mejorar la calidad de las acciones solidarias realizadas por los voluntarios, así como estimular el desarrollo y coordinación del trabajo en red con personas en riesgo de exclusión social.
Los temas de los que se tratarán durante este taller de formación para voluntarios, están relacionados con la resolución de conflictos, la asertividad, el diálogo y la comunicación como herramientas básicas en el contexto de trabajo de los voluntarios de las ONG.
En concreto, la jornada de hoy se centrará en el conflicto, sus tipos y sus causas. Mañana, la asertividad será la idea central de las charlas que se impartan en el aula de formación, y se tratará de enseñar a los asistentes a manejar técnicas para responder positivamente ante los conflictos o situaciones desagradables que se les puedan presentar en el desempeño habitual de su trabajo.
El último día, el viernes 24, la comunicación y el diálogo como principales vías para evitar las disputas serán los temas centrales de las tres horas de clase a la que acudirán los voluntarios. Además, durante los tres días hay un módulo dentro de las clases dedicado a que los alumnos aprendan a manejar técnicas de relajación y concentración y en la última jornada se evaluarán los conocimientos adquiridos.
Se trata del segundo taller sobre esta temática que se organiza desde la asociación melillense en los últimos meses, y a través de estas acciones pretenden que los voluntarios sepan mejor como afrontar su día a día.
A través de estos cursos de formación para voluntarios, EAPN pretende lograr una mejor capacitación en cuestiones relacionadas con la lucha contra la pobreza y la exclusión social y favorecer el trabajo en red como forma de combatir la exclusión social.
Asimismo, la organización quiere promover el debate y la propuesta de medidas de lucha contra la pobreza e incorporar la dimensión europea a la práctica del voluntariado.
La intención es que, en el futuro, la formación se realice, no sólo con los voluntarios, sino también con aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, con los que ellos trabajan, y así fomentar la participación de estas personas en la sociedad.
El curso que se imparte hoy en la sede de Cruz Roja, está coordinado con EAPN España y cuenta con la financiación del Programa IRPF ‘X Solidaria’, a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…