El Melilla Baloncesto sufrió una dura derrota al caer frente al Leyma Coruña por el resultado de 58-85, en un choque donde los melillenses tan solo jugaron en el primer de ellos, en los tres siguientes no hubo equipo sobre la pista de juego que fue aprovechado por los gallegos para llevarse un triunfo sin ningún tipo de problemas. Los locales tendrán que olvidarse cuanto antes de este resultado cosechado.
El cuadro de nuestra ciudad salió muy enchufado en este partido desde el salto inicial tanto en ataque como en defensa para colocar el primer parcial de 9-3, a los tres minutos del inicio. El Melilla Baloncesto se gustaba, en la mayor parte de este primer periodo, en su sistema defensivo con numerosos robos de balón para la consecución de canastas fáciles y llegarse a una ventaja de diez puntos a su favor con un 15-5, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico de la escuadra coruñesa para parar el vendaval de baloncesto del cuadro de nuestra ciudad.
Los coruñeses trataron de hacer su baloncesto haciendo mucho hincapié en su juego interior tanto con Hernández Sonseca como con Sergio Olmos, pero siempre estuvieron controlados por los jugadores melillenses., a pesar de las muchas rotaciones del banquillo visitante. El único de los aspectos negativos fue el susto que dio Mamadou Samb, que a los pocos segundos de entrar en pista se tuvo que retirar por un mal movimiento en una de sus rodillas, aunque en el segundo de los periodos pudo aportar su granito de arena.
Al final de este periodo el resultado fue de 21-11. El Coruña tuvo muchos problemas para anotar en su ataque estático ya que de los once puntos cuatro de ellos fueron desde la línea de tiros libres.
En este cuarto el guión cambió radicalmente puesto que los gallegos sacaron a relucir todo su buen baloncesto para darle al final del mismo la vuelta al marcador.
Durante los primeros compases del mismo, Edu Durán consiguió dos triples de manera consecutiva aunque se pudo apreciar desde las primeras jugadas que la defensa no se encontraba como en los primeros minutos del encuentro.
El técnico del cuadro melillense, Alejandro Alcoba no se encontraba nada satisfechos por algunas precipitaciones en el ataque por lo que pidió tiempo muerte para intentar poner las cosas en su sitio.
A pesar de esta circunstancias a los jugadores de nuestra ciudad les costaba un mundo poder anotar, lo que fue aprovechado por los visitantes para colocar un parcial a su favor de 0-9 y ponerse con un 27-14, en el minuto 15 de este encuentro.
El mal porcentaje en el tiro, unido a las pérdidas de balón hicieron que el Decano no pudiera jugar con cierta tranquilidad.
En los últimos minutos del choque los jugadores del Leyma Coruña sacaron a relucir su mejor baloncesto aprovechándose a las mil maravillas del atasco en ataque del Melilla Baloncesto, con un protagonista clave Monaghan que destrozó a la defensa melillenses e hizo que a falta de un minuto y medio para llegarse al descanso su equipo cogiera la primera ventaja a su favor con un 34-37. Los melillenses jugaron a remolque durante las últimas jugadas y se marcharon al descanso en su contra de tres puntos con un 36-39, siendo el parcial de este segundo periodo de 15-28.La circunstancia más negativa de este periodo fue la tercera falta personal de Fall y los pocos minutos que pudo estar en cancha del base Dani Rodríguez, que no se encuentra al cien por cien de facultades físicas.
Los melillenses no salieron de los vestuarios con las ideas muy claras en ataque, con dos pérdidas de balón de manera consecutiva lo que hicieron que los visitantes comenzaron a poner el nerviosismo entre todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Los fallos en el ataque fueron continuos sin que nadie pudiera revertir la situación puesto que se llegó al minuto 25 de partido con un resultado de 43-51 siendo la máxima de las ventajas de los coruñeses hasta ese momento. El problema en el rebote defensivo del cuadro de nuestra ciudad fue una de la clave lo que hizo que tuvieran muchas opciones en ataque. Con el paso de los minutos de este periodo no se pudo ver una mejor versión del Decano dejando jugar muy cómodo a su rival que llegó a los trece puntos de ventaja en minutos posteriores con un 43-59, poniendo las cosas muy difíciles para el cuadro de nuestra ciudad que se vio impotente al no salirle nada las cosas durante este partido. Los gallegos jugaban a sus anchas sabiendo controlar la ventaja en el marcador, siendo por momento ver la desesperación de los jugadores locales al ver que no le salían nada de lo que intentaban en este tercer cuarto y donde las ventajas no pudieron bajar. A la finalización de este periodo el resultado fue de 45-
Estos últimos diez minutos del choque el guión fue muy parecido puesto que los gallegos en ningún momento bajaron su nivel de baloncesto con un alto por ciento desde la línea de tres lo que hizo que la desventaja melillense no pudiera bajar puesto que incluso se llegó a ir perdiendo de 20 puntos (49-69), a falta de siete minutos para la conclusión de este partido de la Liga LEB Oro. Los melillenses jugaron con más corazón que cabeza en cada uno de sus ataques teniendo el cuadro de nuestra ciudad muchísimas dificultades para sumar puntos en este último periodo de juego.
El Leyma Coruña lejos de bajar los brazos siguieron con su alta intensidad de juego para intentar conseguir unas mayores ventajas en el marcador del pabellón de nuestra ciudad. El tiempo se consumía y todos esperaban que concluyera el partido lo antes posible.
El técnico del Melilla Baloncesto tuvo que pedir tiempo muerto puesto que la ventaja del Coruña llegó a los 24 puntos de diferencia con un tanteador de 53-77.
Al final del encuentro el resultado lo dice todo de como fue el mismo ya que los melillenses no pudieron maquillar el choque a su favor e incluso los visitantes dieron minutos a los jugadores que no habían jugado hasta ese minuto. El tanteador fue de 58-85, aunque la máxima ventaja estuvo en los 30 puntos de diferencia en contra de los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…