Duro varapalo para el Melilla en sus aspiraciones de playoff

  • Los melillenses no dejaron un buen sabor de boca en el choque frente al Córdoba B, con muy pocas ocasiones de gol durante los 90 minutos

La UD Melilla se volvió de vacío de su visita al Nuevo Arcángel, en un partido en el que recibió un tanto pese a su buen comienzo y en el que padeció el hándicap de tener que jugar con diez hombres toda la segunda parte al caer frente al conjunto del Córdoba B por el resultado de 2-0, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B.

Tras no poder sumar ningún punto, el conjunto dirigido por Manolo Herrero baja hasta la decimosegunda posición en la clasificación general.

La escuadra melillense firmó unos primeros diez minutos interesantes, con un Zelu muy bullidor por la banda derecha. Al minuto y medio ya había probado de zurda a Lavín, y los mismos protagonistas repitieron poco después, aunque en una acción menos exigente para el cancerbero cordobesista. Más tarde, el extremo puso un gran centro tras desbordar a su par que Nacho Aznar no pudo impulsar con la suficiente fuerza de cabeza para anotar pese a que estaba en buena posición.

No tenía pinta el partido de lo que iba a suceder después, porque a los once de juego, una gran acción personal del jugador con más talento del filial, Sebas Moyano, acabó en el 1-0. El extremo dribló a su marcador y colocó un potente disparo en la escuadra de Dani Barrio, que poco pudo hacer pese a ir el tiro al palo corto.

El Melilla sufrió el golpe moral y le costó recomponerse. Prácticamente hubo que esperar a la media hora para verlo acercarse de nuevo con peligro a la portería rival, en un disparo de Yacine a la media vuelta que no sorprendió a Lavín. Tampoco lo hizo Nando con un disparo de larga distancia en el 35, justo después de que el B perdiera en cosa de cinco minutos a sus dos laterales, Éric Ruiz y Mena, por lesión.

En el tramo final de la primera parte iba a llegar otra acción muy dañina para el Melilla. Justo después de que el B perdonara un dos contra uno de Andrés y Sebas que acabó con un disparo deficiente del autor del 1-0, Álex Cruz recibió la segunda amarilla al apreciar Sánchez Sánchez simulación en una caída del central dentro del área. Los de Manolo Herrero se quedaban con diez con toda la segunda parte por delante.

El preparador del cuadro melillense retiró a Nando para meter a Boateng, retrasando a Lolo Garrido al centro de la defensa, como planteamiento para la segunda parte. Y el Melilla se mantuvo ordenado e intentando llevar la iniciativa, generando una buena opción con un tiro de Juanma Espinosa desde la frontal que se marchó fuera por poco.

El filial, mientras, buscaba el contragolpe como método para la sentencia. Laro Setién llegó en una posición franca en una de esas acciones, pero tardó en asistir a Aguado, que poco después fue el que desaprovechó otra contra en la que acabó derribado por Juanma. Pero curiosamente, como llegó el tanto fue finalmente en una falta lateral en la que Laro Setién asistió y Andrés cabeceó a la perfección lejos del alcance de Dani Barrio, que hizo la estatua. Herrero introdujo a Rubén Martínez y Bilal en el campo, pero su equipo ya no tenía la fe para sobreponerse. De hecho el Córdoba B generó nuevas ocasiones, no excesivamente claras, en ataques de Laro Setién, Álvaro Aguado o Sebas Moyano, antes de que también se quedara con diez al lesionarse Arnau y estar los tres cambios realizados. Quedaban seis minutos para el noventa, pero el B supo controlar el partido, pese a un intento postrero de Rubén Martínez fuera por poco, para sumar tres puntos importantes para sus intereses. Ahora hay que centrarse más que nunca en tratar de recuperar la mentalidad de todos los jugadores unionistas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace