Atlético Sanluqueño: Samuel; Coke, Joaquín, Cortijo, Víctor; Goma, Zacarías (Nando, min. 86), Vacas (Bastida, min. 71); Kike Carrasco (Airam, min. 46), Guti; y Mwepu (Martí Crespí, min. 93).
Melilla: Javi Montoya; David Hernández, Moi, Caro, Dani Martín (Siddiki, min. 66); Marchena (Dani García, min. 46), David Suárez; Migue García, Cotán (Alberto Martín, min. 46), Gnali (Pepe Romero, min. 66); y José Enrique.
Árbitro: Cambronero González (Comité castellano-manchego). Enseñó tarjeta amarilla a Guti, Víctor y Mwepu, por los locales; y a Dani Martín, Gnali y David Suárez, por el conjunto melillense. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador de porteros del Melilla, Moha (min. 82).
Goles: 1-0 Goma (min. 67). 2-0 Nando (min. 92).
Campo: El Palmar. 1.700 espectadores.
Nueva derrota en una singladura liguera aciaga para el Melilla en su visita a Sanlúcar de Barrameda. El conjunto de Juan Sabas buscaba ponerse a cinco puntos del Sanluqueño y meterse de lleno en la pelea por la permanencia en el Grupo 2 de la Primera Federación, pero dos tantos en la segunda parte, de Goma y Nando, dieron los puntos a su rival. Como ha pasado en 12 de las 16 jornadas disputadas hasta ahora y en las cinco últimas de manera consecutiva.
De Marchena, en una incorporación ofensiva, fue la primera ocasión del partido, que fue parejo en general. El mediocentro del cuadro azulino domó una pelota que venía de la izquierda y en la que pifió el despeje Víctor y largó un zurdazo que no hizo diana por muy poco. Era el minuto tres de un duelo que el Atlético Sanluqueño arrancó con grandes dudas atrás.
Poco a poco el cuadro verdiblanco fue entrando en calor, ayudado por un Guti que percutía en cuanto tenía ocasión por la izquierda. En el minuto diez, una jugada iniciada por el propio Guti la acabó el veterano Coke por el otro lado con un tiro que acabó rechazado por la zaga. El posterior zurdazo de Víctor, desde la frontal del área, salió alto. Poco después, el lateral campeón de la Europa League con el Sevilla, firmó una escaramuza individual que acabó contra el exterior de la red.
El Sanluqueño se había hecho con el dominio del balón y tenía presencia ofensiva en campo del Melilla. Vacas, en un buen chut desde el balcón del área, anduvo cerca de batir a Javi Montoya. El intento de respuesta del cuadro de Sabas fue un buen centro corrido de Cotán que no pudo cazar en el centro del área José Enrique.
Ya en el minuto 28 llegó la mejor ocasión de la primera parte para el plantel de Abel Segovia: un escarceo de Guti en el que, tras un par de amagos, disparó con violencia y obligó a Javi Montoya a hacer la gran parada de casi todas las semanas, rozando el cuero con la yema de los dedos para enviar a córner.
El Melilla, con una actitud predominantemente defensiva en la primera parte, tuvo su opción en un saque de falta de Migue García hacia David Hernández, cuyo centro lo cabeceó bien José Enrique, aunque la pelota se marchó fuera. Y en el minuto 43 Cotán disfrutó de otra posibilidad de gol, cuando engatilló de primeras el centro bombeado de Dani Martín. Su tiro salió flojo y por la derecha de la meta de Samuel.
A ninguno de los entrenadores le valía el 0-0 a tenor de los cambios realizados en el descanso. Abel Segovia quitó a Kike Carrasco para situar un segundo punta, Airam, un ‘9’ nato. Mientras, Sabas, además de sustituir a Marchena por Alberto Martín, retiró al centrocampista Cotán y también colocó a otro delantero, Dani García. Precisamente él firmó el primer tiro a puerta del cuadro melillense en el partido, que se sacó de encima como pudo Samuel.
El Melilla mostraba ya otro talante en el duelo, aunque implicaba descubrirse algo más y sufrir ocasiones. Javi Montoya tuvo que aparecer en un disparo de Goma en el minuto 65. Sabas movió el banquillo de nuevo y cambió la banda izquierda al completo al retirar a Dani Martín y Gnali, amonestados ambos, para introducir a Siddiki para atacar y a Pepe Romero para defender.
No se pudo comprobar el efecto de los relevos. Nada más reanudarse el juego, y con el Melilla algo despistado, nació una jugada de Víctor en la banda izquierda en la que Airam, con un remate pifiado, hizo de asistente para Goma, quien, con la puntera, llevó el esférico a la red.
La diana hizo daño al Melilla, al que le costó reaccionar. Mientras, el Sanluqueño refrescó su medular con la entrada de Bastida por Vacas, pensando en el músculo y la velocidad para el tramo final. Una carga muy aparatosa de Goma a Siddiki calentó un poco el ambiente entre los equipos, ya muy tensos en la fase de resolución del duelo. Más aún cuando Cambronero González no concedió un tanto a José Enrique por fuera de juego. Lo era, porque hubo un toque previo de Dani García y el delantero del Melilla estaba adelantado.
Segovia colocó a Nando por Zacarías para los minutos finales, en los que, justo cuando se entraba en el tiempo añadido, Migue García se encontró con la parte superior del larguero en un centrochut por el flanco zurdo. Y de ahí se pasó a la sentencia de la escuadra sanluqueña. Nando, de zurda y entre las piernas de Javi Montoya, hizo el 2-0 a pase de Mwepu en una jugada en la que el Melilla reclamó fuera de juego. Otro palo más, la derrota en El Palmar, para un equipo que cerrará 2023 como colista del Grupo 2.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…