Categorías: Deportes

Duro hueso de roer para las féminas

El Torreblanca FS se enfrenta hoy a las 16:00 horas en el Lázaro Fernández de Melilla a uno de los ‘cocos’ de la categoría con una plantilla bajo mínimos, entre las que destaca la ausencia de Gema (sancionada con cuatro partidos) y las bajas por lesión de las habituales Lidia o Fabi, que se retiró en el último entrenamiento y será duda hasta el último momento.

El entrenador del Torreblanca, José Antonio Revuelta, lamenta que esta plaga de bajas han dejado a su equipo casi sin efectivos, y ante uno de los equipos más rocosos de la categoría. El Almagro es el conjunto que menos goles encaja de la división y, según el entrenador melillense, tiene un bloque muy sólido al que será muy difícil penetrar.
Revuelta comentó en palabras a El Faro que la clave del partido será la dosificación del desgaste físico, pues aparte de las bajas, las incorporaciones de Eva y Sevi están bajo incógnita, pues ambas llevan apartadas un tiempo de los terrenos de juego y se desconoce el ritmo de competición que tienen.
Pese a todo, Revuelta reconoce que es el momento para que las menos habituales en los quintetos iniciales del Torreblanca den un paso adelante y demuestren su valía en lo que va a ser un partido ‘a cara de perro’.
Para el entrenador de las melillenses supone un jarro de agua fría estas adversidades en uno de los mejores momentos de su equipo, pero mantiene fijos los objetivos que se había marcado previamente: siempre que se pueda, mantener o ampliar la distancia por abajo. Hasta ahora, diez puntos las separan de los puestos de descenso.

Rivales directos
Reconoce Revuelta, además, que los choques entre rivales directos de su categoría pueden favorecer al Torreblanca, pues encuentros como el del Cádiz (tan sólo a un punto de la escuadra melillense) con el San Juan Bosco (rival directo para la permanencia) pueden favorecer las aspiraciones de las chicas de Revuelta.
Admitió Revuelta que el enfado de Gema es mayúsculo, sobre todo ahora que se necesitaba de su apoyo para dar un paso adelante en la tabla. La jugadora titular del Torreblanca considera injusta y desmedida su sanción de la última jornada, sobre todo en base a las provocaciones sufridas por parte de público y colegiados en un encuentro muy bronco que acabó con agresiones a jugadores del equipo de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace