Deportes

Duro año para el equipo del Torreblanca

La alocada zona sur de la categoría de plata está siendo regentada con puño de hierro por Alcantarilla, según el resumen que realizó durante esta semana la página especializada de futsalsur.es, un combinado pimentonero que tiene entre ceja y ceja volver a disputar el ascenso a Primera división. Los números avalan a un conjunto que ha parece haber superado la decepción que supuso quedarse a las puertas de la División de Honor en la eliminatoria que disputó con Xaloc. En esta jornada, nueva goleada (uno a diez) ante un Martos que se enfrentaba a un rival que no es de su liga. Las jiennenses poco a poco, cuan hormiguita trabajadora, deberán seguir acumulando los puntos necesarios para mantenerse en la categoría.

Equipo melillense

Otro de los gallitos del grupo es Torreblanca de Melilla. Parece que este año, por fin, ha conseguido el puntito que le ha faltado anteriormente para ser verdaderamente competitivo y optar a una de las plazas que dan opción a disputar el ascenso. Hasta ahora, la necesidad de encajar las nuevas piezas de la plantilla está desembocando en un juego más efectivo que brillante en el que María Soto mantiene su habitual idilio con el gol. Poco a poco, las de la ciudad autónoma van a ir a más, pero tendrán que hacerse fuertes lejos de su feudo. Esta jornada, en su visita matinal a Roldán, se dejaron dos puntos (uno a uno) en tierras levantinas frente a una joven escuadra murciana que otro año más será juez de la competición. El domingo hubo un interesante partido entre Cajasur y UD La Cruz. Las Villanovenses han comenzado la campaña de manera sobresaliente, y más, teniendo en cuenta que hace poco más de dos años, el otrora Cefo, era un combinado acostumbrado a sufrir en la zona baja de la tabla. Este fin de semana, tanto pacenses como cordobesas sabían lo que se jugaban, especialmente las de la ciudad del califato, y plantearon un encuentro muy práctico, tratando de minimizar errores, en el que la principal premisa era no perder. Finalmente, los puntos se quedaron en Córdoba con un ajustado tres a dos a favor de las de Cubero.

En tierras jerezanas, Guadalcacín impuso su pegada ante un Monachil que, pese a la irregularidad en sus resultados, plantea un juego alegre y vertical. La joven plantilla nazarí, gestionada por la incombustible Titi, será otro de los equipos que decidirán el devenir de este grupo, especialmente cuando jueguen como locales.

Las pedáneas, por su parte, pese a que no han tenido el comienzo que se le presuponía por su condición de recién descendido, va aumentando sus prestaciones y parece que realmente quiere volver a la máxima categoría. En las próximas semanas se verá si este crecimiento es una realidad o un espejismo de dos días. Loja es, posiblemente, el equipo que está teniendo el comienzo más inesperado. Tras conseguir merecidamente alzarse con la Copa de Andalucía, no acaba de carburar en liga, sufriendo derrotas ante conjuntos, a priori, con menos potencial que las granadinas. Este fin de semana se ha reencontrado con la victoria tras más de un mes sin sumar los tres puntos. El exiguo tres a dos frente al Ejido puede servir para espolear a un combinado nazarí que debe dar más.

Las almerienses, por su parte, son una plantilla repleta de talento, con un buen cuerpo técnico, pero la juventud y, a veces, la falta de intensidad, le están pasando factura. Atlético Torcal, tras una temporada en la que se quedaron con la miel de los Playoff de ascenso en los labios, va carburando poco a poco y tiene pinta de que, al final de campaña, será uno de los conjuntos que se jugará los cuartos en el grupo. Victoria esperada (dos a seis) ante un Camoens que vende muy cara sus derrotas y que, pese a disponer de una plantilla menos talentosa, disputa cada partido como si fuera el último, minimizando sus carencias a base de entrega, compañerismo y una portería solvente. En el derbi murciano disputado en Archena, todo hace indicar que la Algaida se dejó dos puntos ante un Hispania que se hizo grande para competir con sus vecinas. Empate que no contenta a nadie, ya que coloca a las visitantes en zona de descenso e impide a las locales engancharse al tren de cabeza. En el partido de las urgencias, la bisoña plantilla del Cádiz visitaba a un Garrovilla que sabe que para salvarse debe ganar los partidos contra los equipos de abajo, especialmente cuando juegue como local. Las gaditanas, que deberán reinventarse una vez más, arrancaron una victoria vital para apuntalar un proyecto que vuelve a comenzar y que volverá a basarse en la prolífica cantera gaditana.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace