El entrenamiento unionista de ayer se dividió en tres fases y donde en cada una de ellas los jugadores unionistas lo dieron todo. El cuadro melillense cumplió su tercer día de duro trabajo.
La Unión Deportiva Melilla sigue inmersa en su particular pretemporada, con la disputa de las sesiones planificadas por el cuerpo técnico local, con su primer entrenador Josu Uribe a la cabeza. Los jugadores que actualmente conforman la plantilla azulina, ya que aún restan la contratación de un futbolista mayor de 23 años y otros cuantos en edad sub-23 para cerrar definitivamente el plantel, tuvieron otra intensa jornada de trabajo, esta vez dividida en dos sesiones y en tres espacios diferentes: el gimnasio del Javier Imbroda donde se trabajó intensamente, la arena de la playa de San Lorenzo y el césped del Álvarez Claro.
A las 9:00 horas de la mañana, todos los componentes de la plantilla UD Melilla se citaban para el inicio del trabajo en el gimnasio del Imbroda para realizar una serie de ejercicios de acondicionamiento físico durante aproximadamente una hora. De ahí, marcharon a la playa de San Lorenzo, donde el entrenador unionista Josu Uribe planteó una serie de ejercicios para mejorar la fuerza de resistencia y la fuerza específica de sus pupilos. Finalizaron con una serie de partidillos, en los que la plantilla azulina pudo demostrar las ganas de fútbol y competición que tiene con la aparición de numerosas jugadas espectaculares. Uno de los datos curiosos fue observar como un buen número de jugadores de este equipo no se quitaron los calcetines para la disputa de estos partidos.
Por la tarde, pese al tremendo esfuerzo realizado por la mañana, Uribe no dio tregua a los futbolistas y les citó a las 18:30 horas de la tarde para concurrir en una sesión vespertina algo más táctica. A estas alturas de la pretemporada, se hace esencial un cuidado trabajo en este campo para complementar el gran trabajo físico que se está realizando. El míster está especialmente interesado en buscar la cohesión del grupo, no sólo personalmente, sino también en el aspecto futbolístico, lo antes posible e intentar ponerlo de manifiesto al final del presente mes de julio en la disputa de los partidos de pretemporada que tienen previsto disputar en el mini stage que realizarán en tierras malagueñas, concretamente en el hotel Antequera Golf y donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que la nueva plantilla azulino se encuentre totalmente cerrada.
Para la jornada martes está programada una única sesión combinada de entrenamiento, para la que están llamados los jugadores a las 9:00 horas de la mañana. Todo hace indicar que será muy exigente al tener la tarde de descanso.
Sorteo del calendario
En otro orden de cosas, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que este próximo miércoles se conocerá el calendario de partidos de la Unión Deportiva Melilla para la temporada 2016/17. Dichos calendarios se publicarán en la página web del ente federativo y, más tarde, en la página de nuestro club.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…