-
Una tormenta de arena hizo que se suspendiera parte de la última etapa de la competición
-
El piloto melillense Juan Miguel Fidel tuvo problemas con el embrague de su vehículo
La etapa más dura de todas las ediciones del Merzouga Rally, provoca un vuelco en la clasificación general afectando a la escudería melillense Delfi Sport, que tuvo muy mala suerte durante estas jornada de competición de alto nivel que se está celebrando durante toda esta semana a lo largo de toda la geografía marroquí, teniendo muy difícil toda opción al liderato.
La jornada deportiva en tierras marroquíes se planteaba dura por las condiciones del tiempo ya que no remitía la tormenta de arena que está azotando en estas últimas jornadas a todos los participantes de esta carrera y amenazaba con golpear más fuerte que los días anteriores. Y así fue, el piloto de nuestra ciudad Juan Miguel Fidel y su copiloto Isidro salieron primeros en esta jornada abriendo pista con una estrategia bastante clara y estudiada, tratando de conservar la mecánica todo lo posible ya que se trataba de la etapa maratón sin asistencia, por lo que la dureza del recorrido sumaba muchos enteros. Zonas montañosas con pistas muy rotas y mucha hierba de camello hicieron sufrir a todos los participantes que a los 100 kilómetros ya se encontraban muchos vehículos parados por averías en pista dándole al equipo Delfi Sport de Melilla más opciones al liderato. A 20 kilómetros del refulling, una ‘pared de piedra’ muy inclinada de paso obligatorio, provocaba el vuelco de tres buggies por la dificultad de la subida.
Juan Miguel Fidel forzaba el embrague subiendo teniendo que reparar in situ con la mala suerte que la tormenta de arena volvió a aparecer con más fuerza que días anteriores. La organización de carrera decidió nuevamente paralizar la etapa por seguridad al no poder despegar el helicóptero. La penalización fue inevitable por la imposibilidad de cambiar el embrague teniendo que llegar remolcado a la asistencia.
La clasificación se publicaría al finalizar la segunda parte de la maratón, aunque se espera que los componentes de la escudería melillense pierdan posiciones.