Este martes el Dakar 2024 cumplió su cuarta etapa con la presencia de los melillenses Diego Ortega en SSV y de Rachid Al Lal en motos después de la retirada por problemas mecánicos de Juanmi Fidel y Javier Ventaja en la noche de este pasado martes por problemas mecánicos. El kilometraje del día se presentaba abultado en la ruta hacia Al Hofuf. Para compensar la extensión de esta etapa con asistencia cronometrada, el nivel de dificultad fue algo menor en lo que respecta al terreno, que se perfila ayer más rápido.
La navegación, en cambio, fue peliaguda como la víspera. En la jornada de este martes la suerte no sonrió al copiloto melillense Diego Ortega que compite junto a Farrés puesto que tuvieron algún que otro problema durante el kilometraje de esta etapa lo que le hizo entrar en la línea de meta en la novena posición con un tiempo final de tres horas, 30 minutos y 17 segundos, a casi 17 minutos del campeón de la misma.
A pesar de este pequeño revés, la mejor noticia se centra en que siguen colocados en la primera posición de la clasificación general, tras la disputa de la cuarta etapa, con una ventaja sobre el checo De Sadeler y el francés Metge de más de catorce minutos, mientras que los terceros, los brasileños Varela y Mota marchan casi a 20 minutos.
Motos
El piloto melillense, Rachid Al Lal sigue con su magnífico caminar en esta edición del Dakar puesto que con el paso de los kilómetros se encontrando mejor dentro de esta competición tan dura. En la jornada de este miércoles, el melillense terminó en la posición 80 de la categoría de Rally, dejando a un buen número de participantes por detrás de él, tras emplear un tiempo final de cuatro horas, 48 minutos y 14 segundos. Una de las noticias más importantes es que dentro de la clasificación general marcha en la posición 75 a muy cerca distancia de un buen número de rivales a los cuales podrá conseguir adelantar con el paso de los kilómetros.
A pesar de los pequeños problemas que le están apareciendo a lo largo de cada una de las etapas que se disputaron hasta la actualidad cabe destacar que las está salvando a la perfección terminando muy bien físicamente cada uno de los días de competición oficial.
Quinta etapa
En esta día de competición habrá de especial 118 kilómetros mientras que de enlace todos los participantes tendrán por delante 527 kilómetros.
Las cifras de la etapa podrían parecer engañosas, pero hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de evaluar las dificultad de esta jornada en el Dakar. En primer lugar, la longitud del enlace y la salida tan temprana, que harán mella en la forma física de los pilotos junto a sus respectivos equipos. Luego el regreso al mar de dunas del Empty Quarter, donde los kilómetros de la especial cuentan el doble o el triple, Aquí ya no hay más que arena y la velocidad media entra en caída libre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…