La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Al–Mansouri, se refirió ayer a la polémica suscitada esta semana en torno a las supuestas devoluciones ilegales de inmigrantes en la valla de Melilla. Para la cepemista, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo “claramente” que esas devoluciones se hacían y negó que se hayan malinterpretado las afirmaciones del ministro, como aseguró también esta semana el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani. “El ministro lo dice claramente y El Barkani, negándolo, está desautorizando a Fernández Díaz”, consideró Al–Mansouri.
“Las palabras del ministro del Interior son claras y contundentes”, reiteró la diputada de CpM, quien destacó el hecho de que el propio Fernández Díaz dijera que iba a investigar las supuestas devoluciones que se ven en un vídeo difundido por Internet. “El ministro no solamente sabe que se vienen produciendo esas devoluciones si no que quiere saber cuándo, de qué forma y quiénes están involucrados”, aseguró la cepemista. Por ello, Al–Mansouri consideró que las declaraciones de El Barkani únicamente han tenido el propósito de “tapar la realidad de algo que pasa en Melilla y que sabemos que se produce desde hace tiempo”. “No es algo que nos estemos inventando. Coalición por Melilla, otros partidos políticos y oenegés han denunciado lo mismo anteriormente”, argumentó Al–Mansouri.
Además, recordó que un guardia civil reconoció igualmente que se realizaban este tipo de devoluciones en caliente durante el juicio que se celebró contra el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, por desobediencia a la autoridad, del que fue absuelto. Por tanto, “El Barkani vuelve a hacer gala de su ineptitud, negando la realidad e intentando engañar a la opinión pública”, dijo.