Noticias

Dulces caseros de Navidad para un nuevo trono para la Divina Pastora

Trufas, pestiños, mantecados, borrachuelos, rosquillas de huevo, bolas de coco, rocas de chocolate o mazapanes. La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Melilla ha puesto a la venta todo tipo dulces tradicionales de Navidad con el objetivo de poder recaudar fondos para la construcción de un nuevo trono para la imagen de la Divina Pastora. Un trasfondo benéfico con un toque dulce, ideal en esta época del año, pero con un objetivo claro que los hermanos de la Cofradía guardan la esperanza de conseguir.

No es la primera vez que se ponen manos a la obra para elaborar estos dulces totalmente caseros y, sobre todo, elaborados con mucho amor y cariño de forma artesanal. La idea surgió tras la pandemia y con este ya van cuatro años gracias a la buena acogida que ha tenido por parte de los melillenses en las anteriores ediciones.

Lo que sí han tenido que cambiar es la ubicación del punto de venta. Aunque la sede de la Hermandad de la Divina Pastora se encuentra en la Iglesia de la Purísima Concepción de Melilla la Vieja, las obras que continúan en la actualidad han hecho que los hermanos tengan que buscarse otro espacio como ha sido la Iglesia del Sagrado Corazón.

En el lateral de este templo santo cualquier interesado puede acudir a comprar los dulces hasta el próximo 20 de diciembre. El horario de los días festivos es de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 y los días entre semana solo en el horario de tarde.

Además de todos los dulces típicos de estas fiestas mencionados anteriormente, en la Hermandad también se puede adquirir tocino de cielo casero. Para reservarlo solo habrá que acudir a encargarlo a la iglesia con un día de antelación.

Uno de los puntos más importantes y a tener en cuenta es que desde la Hermandad no han querido subir los precios respecto al año pasado a pesar de que las materias primas como el aceite o los frutos secos sí han visto aumentado su coste exponencialmente. De esta manera esperan llegar al máximo público posible y que todos los melillenses a pesar de su economía puedan disfrutar de ellos.

De esta forma, las bolsas o tarrinas de dulces se pueden encontrar por un precio medio que ronda los 5 euros. Asimismo, se pueden comprar en efectivo preferiblemente aunque también tienen disponible el pago mediante Bizum. En este sentido, también esperan poner tener a disposición de los clientes el pago con tarjeta para los días más fuertes aunque aún no les ha llegado el datáfono.

José Bueno, el hermano mayor, Ana, la secretaria, Carmela, la albacea general, Tere, la vicesecretaria, Alejandro, el teniente hermano mayor y Pili, la vocal, son los hermanos de la Cofradía que forman el equipo que elaboran todos estos dulces tradicionales y que sacan tiempo de donde no lo hay para poder llevar a cabo esta campaña benéfica. Tal y como ha explicado a El Faro Ana, cada uno saca un hueco en sus agendas para acudir a elaborar dulces o para atender a los clientes que llegan a comprar.

El trabajo de confitero no es nuevo para el hermano mayor de la Hermandad. José Bueno proviene de familia de tradición pastelera. Sus ancestros eran los responsables de una de las confiterías más conocidas en la ciudad hace algunos años, ya que eran los propietarios de la Confítería La Palma, ubicada a mediación de la Avenida Juan Carlos I cuando aún se llamaba Avenida del Generalísimo. Más tarde también fueron los responsables de La Divina Pastora en el barrio de la Victoria.

Los clientes que acudan a comprar también podrán visitar el Belén que con tanto esmero han colocado desde la Hermandad.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace