La popular asegura que la sensación fue más esperanzadora que en la anterior constitución de las Cortes. Considera que C’s ha estado a la altura de la situación y destaca la generosidad del PP.
Casi un calco de lo ocurrido en enero, pero con una sensación más esperanzadora. Así vivió ayer María del Carmen Dueñas la sesión de constitución del Congreso en la que por segunda vez en apenas seis meses juró su cargo como diputada del Partido Popular por Melilla. La popular afirmó que fue una sesión emocionante y que vivió con optimismo. Señaló que nuestro país necesita que se constituya un Gobierno cuanto antes y destacó el hecho de que la presidenta de la Cámara Baja sea Ana Pastor, algo que consideró una buena noticia para el papel de la mujer en la política. Cabe resaltar en este punto que en las pasadas elecciones fue precisamente Dueñas la mujer más votada de nuestro país, en lo que a porcentaje se refiere.
En cualquier caso, la diputada destacó el buen talante de Ciudadanos para llegar a un acuerdo con los populares de cara a la votación de la presidencia del Congreso. Consideró que el partido de Albert Rivera sí ha estado en esta ocasión a la altura de las circunstancias. Apuntó, eso sí, que este acuerdo es fruto también de la generosidad del Partido Popular que, a su juicio, ha demostrado una vez más su buena disposición para lograr que haya un Ejecutivo cuanto antes. La popular apuntó que el consenso al que se quiere llegar se vio reflejado ayer en el hemiciclo.
La diputada insistió en este sentido en que da la sensación de que se trata de un momento más esperanzador en lo que a formar Gobierno se refiere. Recalcó que España tiene que seguir trabajando creando empleo y mejorando la economía en la misma línea que se ha ido desarrollando en los últimos tiempos. “España y Melilla necesitan un Gobierno estable”, apostilló la popular.
Asimismo, la popular indicó que tal y como experimentó en enero, el momento de jurar su cargo volvió a ser ayer un momento emotivo en el que sintió un gran orgullo de poder representar a Melilla, su ciudad natal, en el Congreso.
La diputada del PP insistió en que confía en que haya un acercamiento de posturas y que los vetos que fueron insalvables en enero no lo vuelvan a ser ahora. Volvió a pedir, como ya hizo el martes en El Faro, responsabilidad y sensatez al resto de formaciones, especialmente al PSOE que es el segundo partido más votado y que será clave a la hora de formar Gobierno.
Tras la constitución de las Cortes, Dueñas espera que pronto pueda comenzar a trabajar por nuestra ciudad desde su puesto en el Congreso de los Diputados, una Cámara en la que la popular apenas ha tenido tiempo de desarrollar su labor política y desde la que confía en poder hacer muchas cosas para traer mejoras a Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…