La popular confía en que Pedro Sánchez sea responsable y cambie de postura.
La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, consideró ayer que las 150 medidas incluidas en el acuerdo con Ciudadanos son una prueba de la voluntad de ambos partidos de que España tenga por fin un Gobierno. La popular valoró positivamente el acuerdo de investidura suscrito co el partido de Albert Rivera de cara al intento de investidura del actual presidente en funciones Mariano Rajoy.
Dueñas dijo que cree que las dos formaciones han demostrado con la firma de ese pacto “altura de miras, sentido de estado y generosidad”.
La número dos del PP de Melilla insistió en afirmar que, por encima de todo, están “los intereses de España y los problemas que preocupan a los españoles”. La diputada destacó el esfuerzo de los equipos negociadores, cree que “las 150 medidas incluidas en ese acuerdo son una prueba de la voluntad de ambos partidos de que España tenga por fin un Gobierno”.
La secretaria regional del PP de Melilla recordó que “el acuerdo consta de cinco grandes bloques y que, aunque el eje fundamental está formado por medidas orientadas al crecimiento económico y la creación de empleo, también las hay relacionadas con el Estado del Bienestar o la política social”.
Violencia de género
Entre otras cuestiones, Dueñas consideró importante el acuerdo alcanzado para desarrollar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como las propuestas para afianzar el papel de España en el entorno europeo. La también diputada por Melilla indicó que el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha mantenido una postura muy negativa y personalista porque, “enrocándose en el no, impide a España seguir avanzando".
En cualquier caso, Dueñas dijo que el PP confía en que al final “impere la sensatez” en el PSOE y recordó que se trata de una formación que “ahora más que nunca lo importante no son las personas sino que España avance”, concluyó Dueñas.
No obstante, en la reunión que mantuvo ayer Pedro Sánchez con Mariano Rajoy, el socialista ratificó su voto en contra en la investidura de esta semana. El socialista dijo que su partido va a estar siempre en la solución y señaló que el proceso de investidura es dinámico y no termina el 2 de septiembre.