La popular asegura que se seguirán tomando medidas para paliar el incremento del paro
La secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, calificó ayer de “positiva y esperanzadora” la bajada del paro de marzo registrada en el conjunto del país, donde el número de desempleados se ha reducido en 60.214 personas, el mayor descenso del desempleo desde hace 13 años.
La parlamentaria popular también reseñó de manera especial al aumento en un 27,7% de la contratación indefinida respecto al año pasado y resaltó que se han firmado 144.291 contratos de trabajo de este tipo. Además, precisó que en el caso de la contratación indefinida a tiempo completo, el incremento interanual se eleva hasta el 28,8%.
Dueñas indicó que estos datos son otra muestra que refleja el buen comportamiento de nuestra economía y que apunta a un mercado laboral especialmente activo. Asimismo, resaltó el incremento récord en el numero de afiliados a la Seguridad Social, que se situó en marzo en 16.832.801 personas, lo que supone un aumento de 160.579 personas (0,96%) respecto a febrero, la mejor cifra en ese mes de la serie histórica. La senadora destacó que la afiliación crece en todas las comunidades autónomas, en los regímenes clave y en los sectores más representativos.
Por lo que atañe a Melilla, la dirigente popular señaló que si bien el aumento del numero de desempleados en la ciudad en 201 personas hay que calificarlo de “ negativo”, también es cierto que hay dos datos que hay que tener en cuenta en referencia al “positivo” aumento de afiliados a la Seguridad Social y la bajada del paro en 544 personas con respecto a marzo del año pasado. Dueñas indicó que teniendo en cuenta la especial complejidad del mercado laboral en nuestra ciudad, estas cifras invitan a la “esperanza” y a seguir poniendo en marchas todas las políticas activas de empleo, formación e incentivos a los emprendedores ayuden a activar la creación de empleo.
La número dos de los populares locales aseguró que los hechos están demostrando que la agenda reformista del Gobierno del PP sitúa a España a la cabeza de la recuperación económica en la Unión Europea. “Vamos a seguir trabajando para llevar la recuperación a todos los rincones de nuestro país. La prioridad del Gobierno es la creación de empleo como la mejor de las políticas sociales, aún queda mucho por hacer, pero las cosas van a mejor y la única forma de garantizar el futuro es continu