El PP quiere que se considere también a los menores como víctimas en algunos casos, y lamenta que el PSOE no se haya sumado a esta iniciativa en el Senado.
La senadora del PP por Melilla en la Cámara Alta, María del Carmen Dueñas, recordó ayer en rueda de prensa el mandato que tiene en estos momentos el Gobierno central para modificar la Ley de medidas contra la Violencia de Género tras la aprobación de una moción popular en el Senado en la que instan al Ejecutivo a reconocer a los menores como posibles víctimas en el ámbito de la legislación existente en estos momentos.
En este sentido, la senadora del PP comentó que esta moción fue aprobada con los votos del PP, UPN y CIU y lamentó que el PSOE no se hubiera pronunciado de forma favorable, ya que es un asunto que está adquiriendo una importancia en los últimos meses, en particular debido a las víctimas registradas por violencia de género y que a lo largo del año asciende ya a las once.
De este modo, Dueñas remarcó que el objetivo de la moción es reconocer a los menores como víctimas de la violencia de género y añadió que en opinión del PP era necesario acometer esta reforma en la medida en que esta lacra social se está extendiendo peligrosamente en la sociedad española. “El Gobierno central tiene un mandato para realizar la reforma”, señaló y comentó que es una medida “prioritaria” a la que debe seguir la puesta en práctica de un protocolo de actuación en estos casos.
Así, desde el PP también quieren que se pongan en funcionamiento equipos para atender a estos menores en los casos en que sea necesario y adjuntó que también es recomendable realizar un seguimiento estadístico de los casos que se den, pues hasta ahora no había sido tenido en cuenta en el ámbito de la violencia de género, pues suele afectar en particular a las mujeres más que a cualquier otro colectivo.
Dueñas comentó que el Consejo General del Poder Judicial debería reflejar estas estadísticas en el balance anual y recordó que es un paso muy importante el que se ha dado con la aprobación de esta moción. “Es una moción ambiciosa y a veces es necesario dar un paso más”, afirmó y echó en cara al PSOE que no hubiera dado su aceptación a la moción.
“No creemos que se desnaturalice la actual normativa”, comentó en referencia a la Ley contra la Violencia de Género aunque si se incluyen como víctimas habrá que someter esta norma a una reforma importante.
El de la violencia de género es uno de los asuntos más importantes que tiene entre manos el Gobierno central en la medida en que las víctimas siguen aumentando año tras año, a pesar de la inversión que se ha hecho en este campo y las medidas de prevención que se llevan a cabo.
De hecho son casi 60 las mujeres que han sido asesinadas en lo que llevamos de año, una cifra alarmante, según los partidos políticos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…