Categorías: Política

Dueñas pide que España defienda en la UE una postura común en inmigración

La secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que es imprescindible lograr un pacto de Estado en el asunto de la inmigración.

La popular aseguró que hay que alejar los intereses partidistas a un lado y huir de la demagogia en un tema tan delicado como éste. La senadora del PP recalcó que los hechos demuestran que el problema no se soluciona sólo reforzando el número de agentes que custodian el perímetro o poniendo más medios de contención, sino que hace falta abordar la cuestión de una forma integral.
En este punto, Dueñas insistió en la necesidad de un pacto de Estado, así como de una mayor implicación de la Unión Europea, que, según la popular, tiene que tomar conciencia de que todo lo que se haga para mejorar la situación de nuestra frontera incide también en el resto de los países miembros. La senadora señaló que para su partido la política migratoria tiene que girar en torno a tres ejes fundamentales: Cooperación de la Unión Europea, refuerzo de la valla y los efectivos policiales y una reforma de la Ley de Extranjería que se adapte a las circunstancias de Melilla y Ceuta. Todo ello, aseveró la popular, sin dejar nunca de lado el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes que cruzan la alambrada. “No podemos olvidar que muchas de estas personas llegan huyendo de situaciones muy complicadas en sus países de origen. Hay que conjugar el control de las fronteras, con la garantía de sus derechos”, aseveró.

Momentos complicados
Dueñas insistió en que en unos momentos tan complicados desde la ciudad exigen que la UE responda con solidaridad en todos los campos. En este punto, hizo referencia a que gracias al trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy se ha conseguido que para el septenio 2014-2020, el presupuesto para el control migratorio que destina la UE a nuestro país se incremente un 4,4%, alcanzando los 506 millones de euros.
La popular aprovechó su intervención para criticar a aquéllos que demandan al Ejecutivo central una mayor colaboración en temas migratorios. Dueñas defendió que el Gobierno de Rajoy ha pedido en todos los Consejos de Interior europeos que la Unión dé más ayudas y se implique en la inmigración irregular. De hecho, recordó que gracias a estas exigencias, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, logró un anticipo de 45 millones de euros que se destinarán, entre otras cosas, a poner en marcha oficinas policiales para regular la entrada y salida de inmigrantes, crear equipos policiales conjuntos entre España y Marruecos o realizar labores de cooperación con terceros países. La senadora recordó que el trabajo en los lugares de tránsito y origen de estos inmigrantes ilegales es imprescindible para poder cambiar la realidad migratoria.
Asimismo, insistió en la necesidad de la reforma de la Ley de Extranjería, para luchar contra las mafias que trafican con personas. En este punto aseguró que es necesario que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuenten con una mayor seguridad jurídica y recalcó la importante labor que realizan tanto policías como guardias civiles en nuestra ciudad.
La popular insistió en que es imprescindible que todos los grupos parlamentarios sean conscientes de que se trata de un problema de Estado en el que hay que intentar alejar la demagogia y las críticas partidistas. “Confío en que sea posible alcanzar un pacto en esta cuestión”, aseveró Dueñas.
 
CETI y cuartel de Pajares
Por otra parte, Dueñas se refirió a la concentración del domingo de unos 300 vecinos de las viviendas cercanas al acuartelamiento de Pajares, por la posibilidad de que se adecuen las instalaciones para acoger a inmigrantes en casos “de emergencia”. La popular se remitió a las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que el viernes negó que fuera a construirse un nuevo CETI o ampliar el actual. La secretaria regional señaló que comprenden la inquietud de las personas que viven en la zona, pero recalcó que pueden estar tranquilos de que Imbroda cumplirá su palabra. Además, aseguró que la Delegación del Gobierno seguirá apostando, como hasta ahora, por la política de traslados para aliviar la sobreocupación del centro.

“Tomás Gómez no se quejó cuando el PSOE gobernaba”

La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, hizo referencia a las declaraciones del socialista Tomás Gómez sobre la retirada de la valla de Melilla, que comparó con el muro de Berlín. La popular señaló que resulta curioso que Gómez no mostrara ninguna discrepancia sobre esta alambrada cuando estaba en el Gobierno central el PSOE y recordó que precisamente los socialista aumentaron la altura de la verja y colocaron la sirga tridimensional. Asimismo, la popular aseguró que hay que huir de este tipo de titulares demagógicos que no sirven para atajar ningún problema. En cuanto al hecho de que Gómez señalara que si los socialistas lograban la mayoría en Europa, quitarían la valla, la popular ironizó señalando que no cree que tengan la oportunidad de hacer nada, con las perspectivas que hay sobre los resultados de la próxima cita electoral de 25 de mayo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace