“Mientras CpM-PSOE amparan que una niña pueda abortar a los 16 años, el paro en Melilla sube hasta los 9.418 parados, de los que 5.578 son mujeres y 2035 jóvenes”
La secretaria regional de PP de Melilla, Mª del Carmen Dueñas, aseguró ayer, ante los datos de desempleo hechos públicos, que “nadie hizo tanto daño a la prosperidad de melilla como el Gobierno de Zapatero sustentado por el PSOE”.
La popular comentó que los datos del paro –en Melilla son ya 9.418 parados– “demuestran, una vez más, la precariedad en las políticas de empleo”.
Sobre las cifras de la ciudad, Dueñas recordó que “es a partir de hoy martes –por ayer–, cuando la Delegación del Gobierno está citando, a efectos de inscripción, a las casi 1.300 personas que finalizaron el Plan de Empleo el pasado viernes, lo que teniendo en cuenta esta cifra, que va a pasar a engrosar la lista de desempleados, ahora mismo, en Melilla, tenemos 10.718 parados”.
Al hilo, la popular criticó la actitud de la oposición en la ciudad sobre este asunto e indicó que “parece que estas cifras no existen para CpM-PSOE, coalición que parece más interesada en hablar de los beneficios que para las mujeres tiene la nueva Ley del aborto, o de mezclar religión con política, o de torpedear todo lo que venga del PP, que en buscar soluciones a los verdaderos problemas de los melillenses”.
Oposición
La número dos de los populares locales mostró su “indignación y el hartazgo que tienen melillenses” por el incremento incesante de parados en Melilla y “mientras todo esto ocurre –dijo–, los responsables de la coalición CpM-PSOE miran para otro lado; los que tienen la competencia en materia de empleo, esto es, el Servicio Público de Empleo, trata de esquivar las cifras, y el representante del Ejecutivo central en la ciudad, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, por su política ausente, realiza una dejación de funciones más que evidente, en cuanto a gestión para con los melillenses”.
Sobre este último punto añadió que desde las filas del PP tienen la impresión de que “con su actitud pasiva, su actividad se limita a sus discursos en actos institucionales y no, como es su obligación, en buscar soluciones a los problemas reales que aquejan a los melillenses”.
Apoyo a las iniciativas
Para la secretaria regional de los populares locales, es “fundamental, ante esta incesante subida de las personas desempleadas, que desde el Ejecutivo central se tome nota y apoye, de una vez por todas, cuantas iniciativas se plantean desde la Ciudad, con el fin de generar empleo”. “Ahí es donde se ve el compromiso, todo lo demás son fuegos de artificio”, indicó.
“El balance de la gestión socialista para con Melilla es de un fracaso sin paliativos, cuyos perjudicados somos todos los melillenses” y para confirmar sus palabras argumentó que “es nulo, nula la inversión, nulo el compromiso presupuestario, nula la atención a los problemas de la ciudad –como el del transporte aéreo–, nulo en definitiva con Melilla y con los melillenses”, concluyó.