La secretaria regional del PP de Melilla destaca el aumento de esta ayuda a 450 euros al mes. La secretaria regional del PP de Melilla, Mª del Carmen Dueñas, expresó ayer su satisfacción por el anuncio realizado por parte del Gobierno central de dar continuidad a la ayuda de 400 euros mensuales a desempleados y ampliándola a 450 euros. Esta ayuda estará destinada a desempleados que hayan agotado las prestaciones y que tengan mayores cargas fammiliares. Dueñas señaló que esta medida supone que los desempleados que tengan, además del cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán el 85% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), frente al actual 75%, que suponen 399 euros.
Para la dirigente popular, el Gobierno se plantea esta reforma con “el triple objetivo de mejorar la protección de aquellas personas que más lo necesitan, reforzar el objetivo de recualificación de los desempleados y aumentar la colaboración y coordinación con las comunidades y ciudades autónomas para hacer el programa más eficaz”.
Por último, la número dos de los populares melillenses remarcó que el objetivo prioritario del Gobierno central es poner todos los recursos “a disposición de estos beneficiarios para que encuentren en el plan ‘Prepara’ la última puerta de entrada en el mercado de trabajo” y recordó que aunque esta reforma se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tendrá efecto retroactivo desde el 16 de agosto.