Categorías: Política

Dueñas muestra su apoyo a Aznar en el asunto del burka

La senadora popular cree que esa prenda “invisibiliza a la mujer, la niega como persona, y esto no se concibe en un Estado democrático”. La secretaria regional del PP de Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, María del Carmen Dueñas, ha señalado la necesidad de evitar debates innecesarios como el promovido por el máximo dirigente de CpM,  Mustafa Aberchán, que buscan, una vez más, promover la división entre los ciudadanos.
La política se refería así a la dura intervención del líder de CpM el pasado miércoles. Ese día Aberchán atribuyó al ex presidente Aznar unas críticas contra el velo islámico que en realidad no había realizado. El ex líder nacional del PP, durante una conferencia en la Universidad de Columbia, expresó su apoyo a la ley francesa que prohíbe el velo islámico integral, burka o niqad. No se refirió al hiyab, habitual en las calles de Melilla. A pesar de ello, Aberchán exigió que Aznar se disculpara porque había ofendido a los ciudadanos musulmanes de Melilla y pidió al Gobierno local que retirara la firma del ex presidente del Libro de Oro de la ciudad.
Al hilo de esta polémica, ayer la número dos del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, señaló que “no podemos permitir que una prenda como el velo islámico integral, como es el burka y el niqab se importe a España, es lesivo, discriminatorio y contrario a la dignidad de las mujeres, y es contrario a la igualdad real entre hombres y mujeres”. Occidente, Europa y en particular España ha recorrido un largo camino entre la igualdad entre hombres y mujeres, camino que, reiteró Dueñas, todavía no ha acabado, para que ahora importemos "prendas que lo único que hacen es hacer invisible a las mujeres”.
Además Dueñas recordó que en la Cámara Alta se aprobó una moción, con el voto en contra del PSOE, que instaba al Gobierno a realizar reformas legales para prohibir el uso del velo integral.
Por último, la portavoz popular de Igualdad reiteró la necesidad de seguir defendiendo entre todos, los derechos de la mujer y la igualdad, dos aspectos que nada tiene que ver con la religión ni con debates innecesarios, porque el velo integral "no es un símbolo religioso, sino el reflejo de una actitud oscurantista, regresiva y discriminatoria, que anula a la persona, que anula a la mujer”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace