La diputada por Melilla afirma que esta legislatura ha de ser la del "compromiso" y la "estabilidad"
María del Carmen Dueñas, la representante de Melilla en el Congreso, afirmó ayer que, tras la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno el pasado sábado, llega la hora de que todos los partidos muestren "responsabilidad" y se pongan de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
"La responsabilidad no finaliza tras la investidura, sino que comienza con ella", afirmó Dueñas. Y añadió que esta legislatura ha de ser la del "compromiso" y la "estabilidad" y que "no tenían sentido" la "inestabilidad" ni la "incertidumbre" vivida durante más de 300 días sin Gobierno.
La diputada popular tildó de "lamentables" las "descalificaciones" de Podemos, Bildu y ERC al PSOE por haberse abstenido en la investidura de Rajoy. Esas descalificaciones también fueron dirigidas al PP.
También vio "curioso" que la presidenta de la Gestora socialista de Melilla, Gloria Rojas, critique a Rajoy por no haber formado aún el Gobierno (el anuncio de su composición está previsto para hoy jueves a las 18:00 horas) cuando ella se había opuesto a que el PSOE facilitara que fuera investido presidente.