Resalta que el PP “ha obtenido los mejores resultados electorales, gracias al apoyo de los melillenses a una forma de hacer política basada en la gestión, honradez y estabilidad”. El PP lamentó ayer que la Asamblea de Melilla no haya podido constituirse como casi la práctica totalidad de los Ayuntamientos españoles porque CpM no ha aceptado los resultados del pasado 22 de mayo –la coalición que lidera Mustafa Aberchán logró siete escaños– y no haya admitido su derrota frente a los populares, que revalidaron por tercera vez consecutiva su mayoría absoluta, al lograr 15 de los 25 diputados en disputa.
Sin hacer mención directa al contencioso electoral de CpM que ha impedido la constitución de la Asamblea, la secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, en un comunicado de prensa, dijo que los cepemistas quieren culpar a los demás de su fracaso, imputando al PP supuestas irregularidades.
Sin embargo, Dueñas consideró llamativo este hecho cuando son los dirigentes de CpM, junto con otros del PSOE, los que se encuentran imputados en un “macroproceso” judicial por una supuesta compra de votos en las elecciones generales de 2008.
Para Dueñas, el retraso de la Asamblea motivado por CPM, como ya hizo en 2007 con otro contencioso, es un acto de “pura rabieta y sectarismo sin límites” que puso de manifiesto “curiosamente” ante la prensa marroquí, que acudió a la rueda de prensa en la que se anunció la impugnación de los comicios del 22 de mayo.
Para la secretaria regional de los populares melillenses, la impugnación solo va a servir para volver a retrasar la constitución de la Asamblea autonómica, algo que va a perjudicar a la ciudad.
“CPM volverá a hacer el ridículo político más espantoso, y todo por no asumir que los melillenses, con su voto, han vuelto a reprobar su forma de hacer política y no le han otorgado una vez más la confianza para dirigir la Ciudad Autónoma de Melilla”, afirmó Dueñas.
En cuanto al PSOE, censuró que no haya habido una dimisión de su ejecutiva, tras el “varapalo” electoral que ha supuesto la pérdida de la mitad de su electorado, lo que a su vez conlleva que de cinco diputados que tenían en el mandato anterior han pasado a tan solo dos.
“Estos resultados, en cualquier organización política –indicó Dueñas– hubieran supuesto la dimisión de la ejecutiva en bloque, pero en el PSOE local no se enteran o no se quieren enterar que los melillenses han censurado abiertamente la ausente y dañina, para Melilla, actitud del PSOE y de sus dirigentes”.
Por último, destacó que el PP de Melilla “ha obtenido los mejores resultados electorales de toda la democracia, gracias al apoyo mayoritario de los melillenses a una forma de hacer política basada en la gestión, honradez y estabilidad para Melilla”. “Los melillenses y su confianza son nuestra fuerza para seguir trabajando, como hasta ahora, por nuestra tierra”, remarcó.