La dirigente popular criticó la actuación de la senadora socialista adscrita a Melilla, Ruth Porta, pues en su opinión estaba “muy desinformada” sobre la propuesta.
La secretaria general del PP local, María del Carmen Dueñas, se mostró ayer muy crítica con la postura del PSOE en el Senado en la votación de la propuesta que realizó su formación política sobre diversos aspectos relacionados con Melilla como transporte, y educación.
En este sentido, Dueñas comentó que la moción del PP respondía a “necesidades de la ciudad y proyectos de futuro” y recordó que se defendían cuestiones como la ampliación del puerto comercial, la mejora del Campus univesitario o la necesidad de que Melilla sea considerada con el mismo estatuto que el de las regiones ultraperiféricas.
Junto a ello, señaló que la senadora Ruth Porta, adscrita por el PSOE a la ciudad, había mostrado “un desconocimiento absoluto” en torno a la realidad de Melilla y añadió que estaba “muy desinformada”. De este modo, calificó de “poco constructiva” la actitud del PSOE en el Senado.
En lo que respecta al nivel local, remarcó que la actitud de CpM, PSOE y Delegación del Gobierno tampoco había sido la mejor. De hecho, con relación al delegado, Gregorio Escobar, comentó que sigue llevando a cabo “una política de silencio” y cuando habla tan sólo lo hace para “descalificar” al Gobierno local. Así, recordó que los líderes de las dos formaciones de la oposición en Melilla, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán, “volvieron a descalificar la moción del PP”. Dueñas preguntó a Muñoz cómo iba a presentarse a las próximas elecciones con este tipo de “avales” en referencia a su oposición a todo lo que defendía el PP. Así, señaló que su candidatura no la avalaba ningún tipo de propuesta en materia de transportes o vivienda.
Cambios de Gobierno
En otro orden de cosas, también hizo mención a los últimos cambios de Gobierno que ha llevado a cabo el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero. Sobre este asunto señaló que tan sólo “es un lavado de cara” debido a los malos resultados que muestran las encuestas electorales en los últimos meses y añadió que la reforma que ha hecho “no va a funcionar”, tal y como ha sucedido con las otras que ha llevado a cabo.
Junto a ello, remarcó que es una reforma que “mira al pasado” a la época de Felipe González.
Además, reseñó que no es cierto que Zapatero haya hecho caso de la moción del Congreso en la que se pedía la supresión de los Ministerios de Igualdad y Vivienda, ya que en aquella moción también se pedía la supresión de la Vicepresidencia tercera del Gobierno, que por otra parte, se ha visto reforzada con nuevas conpetencias, según comentó la senadora popular.
Insultos al PP
En otro orden de cosas, Dueñas pidió al PSOE y a una de sus portavoces, Celia Sarompas, que al igual que han criticado al alcalde de Valladolid por sus insultos a Leire Pajín, nueva ministra de Sanidad, hagan lo propio con algunos de los integrantes de su formación política cuando critican al PP.
En este sentido, Dueñas recordó que el alcalde de Valladolid, León de la Riva ya se había disculpado. “A mí no me cuesta decir que son desafortunadas” afirmó la secretaria regional del PP con relación a los descalificativos del alcalde y añadió que en Melilla se han vertido muchas descalificaciones contra diputados populares sin que hayan dicho nada al respecto. También recordó a la socialista que quizás debería hacer autocrítica de la política contra la violencia de género que lleva a cabo el Gobierno central, pues ya se ha alcanzado la cifra de 58 mujeres asesinadas