La secretaria general del PP afirma que la nueva ley incluye medidas “muy positivas”.
“La reforma fiscal que ha entrado en vigor devolverá 9.000 millones al bolsillo de los contribuyentes”. Así lo afirma la secretaria regional del PP de Melilla y senadora María del Carmen Dueñas, que muestra su satisfacción por la entrada en vigor este mes de la reforma fiscal. Dueñas destaca que esta política demuestra que “a medida que los españoles nos quitamos el lastre heredado de los gobiernos socialistas, el Gobierno de Rajoy puede empezar a cumplir la política fiscal del PP, que siempre ha sido la de bajar impuestos a los españoles”.
La dirigente popular explicó ayer en un comunicado de prensa que las medidas introducidas en esta ley suponen un avance en la justicia y equidad del sistema tributario. Aseveró que son “muy positivas”, pues se baja el IRPF a las rentas medias y bajas, y también se beneficia a autónomos y pequeñas empresas al reducir el impuesto de sociedades, de ahí que esta reforma “haga a las empresas más competitivas”.
Dueñas señala que esta rebaja impositiva para los contribuyentes “se sentirá” desde el primer día con una disminución en las retenciones del impuesto sobre la renta de los trabajadores asalariados y de los profesionales autónomos. Afirma que ésta será una de las principales ventajas de las que van a poder disfrutar los ciudadanos, que verán aumentar sus salarios al descontarse menos dinero de sus nominas con cargo al IRPF, incremento que será mayor para las rentas medias y bajas.
Beneficios sociales
En cuanto a los beneficios sociales de esta reforma, Dueñas resalta la ayuda de 1.200 euros€ anuales a familias numerosas, familias numerosas de categoría especial, y familias con hijos a su cargo o ascendientes con discapacidad. Esta aportación es acumulable para cada una de la situaciones y podrán cobrarse por anticipado de forma mensual. Además son compatibles con las ayudas para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años que introdujo el Gobierno del PP hace unos años.
Respecto al impacto de la reforma fiscal en las pequeñas empresas y para los autónomos, la parlamentaria popular afirma que esta nueva ley ayudará a estos colectivos. “Frente a la ineficaz política económica socialista, que provocó que miles de empresas se vieran abocadas al cierre y que cientos de autónomos desaparecieran, ahora con las medidas del Gobierno del PP, la retención para los autónomos se reduce e a partir de 21% al 19%. En el caso de los autónomos que tributen menos de 12.000 euros, se benefician desde julio del pasado año de una bajada del 21% al 15%, apunta Dueñas.
Asimismo, la popular resalta que se cambia el impuesto de sociedades con el objetivo de beneficiar a las pequeñas empresas, que son “las que realmente crean empleo”, van a ser las más beneficiadas. Dueñas indica que tendrán varias bonificaciones y podrán llegar a pagar alrededor del 20% en el impuesto de sociedades. Además, los emprendedores y las empresas de nueva creación, podrán tributar al 15%, añade.
Por otro lado, la secretaria regional de los populares locales asevera que frente a la demagogia socialista “que carece de argumentos para rebatir esta reforma”, están las medidas fiscales del PP. Dueñas insiste en que esta normativa es “la que necesita nuestra económica para salir de esta dura crisis y la que necesitan los españoles para compensar tanto esfuerzo realizado”. Por último, señala que la reforma que busca consolidar la recuperación y avanzar en el crecimiento y el empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…