De los desempleados que existen en la ciudad, 3.779 son hombres y 5.451 son mujeres
La secretaria regional del PP de Melilla, M del Carmen Dueñas, reiteró ayer su preocupación por el “incremento incesante” del número de desempleados en nuestra ciudad. “Hemos superado con creces la barrera de los 9.000 desempleados, y vemos como el Gobierno socialista sigue mirando para otro lado, sigue ninguneando a Melilla”.
Asimismo la dirigente popular recordó que esta cifra va a ser mucho mayor porque “ahora tenemos a la vuelta de la esquina otros casi 1.300 parados más de los planes de empleo, a punto de concluir, con lo que superaremos la barrera psicológica de los 10.000 desempleados”.
Por ello critica que desde el Ejecutivo socialista no haya “ninguna solución” para con Melilla, “solo política de tierra quemada, la que ejercen día sí y otro también, los responsables de la coalición CpM-PSOE, y el representante del Gobierno en Melilla, el delegado del Gobierno, cuyos silencios manifiestos demuestran el desprecio socialista a la ciudad y a los melillenses, y que tuvo su reflejo en el recorte drástico en los PGE de este año para Melilla”.
Para la número dos de los populares locales, la cifra de paro a nivel local “es preocupante; ya son oficialmente 9.230 los melillenses en paro de los que 5.451 son mujeres”, una situación ante la que Dueñas se pregunta un mes más “cómo aún no hemos escuchado ninguna muestra de autocrítica por parte ni de la Delegación del Gobierno ni de la Dirección provincial del SPPE, ni por supuesto del Gobierno central”.
En opinión de la popular, “los melillenses están hartos de la política ausente, de mínimos, de silencios de la Delegación de Gobierno socialista, de la política sectaria e injuriosa que utilizan los responsables de la coalición CpM-PSOE y de la política destructiva, y este hartazgo manifiesto que está en la calle les está pasando factura y se las pasará en las próximas citas electorales”.
Políticas sociales
Al hilo de estas manifestaciones, la secretaria regional de los populares locales afirma que “ya está bien de demagogias, porque los socialistas hablan mucho de política social, pero la verdadera se hace en el día a día, con mucho esfuerzo, con hechos y con menos palabras. El Sr. Zapatero debería hacer un ejercicio de ética y solidaridad, que pasa por renunciar a gastos supérfluos y hacer políticas sociales, que hasta la fecha se han quedado en meras promesas electorales”.
Dueñas recordó que 2010 es el año de la lucha contra la pobreza y la exclusión social y que una de las causas fundamentales de la pobreza y la exclusión es el paro. “En España, desgraciadamente –dijo–, somos líderes en paro, 4.500.000 de españoles, de los que más de 9.000 melillenses no tienen un puesto de trabajo. Pero sobre esto nada escuchamos a los responsables socialistas ni cepemistas, que nada reclaman al responsable de esta nefasta situación que no es otro que el Gobierno socialista”.
Por ello apunta que “las políticas sociales tienen que hacerse desde la creación de empleo, y hasta la fecha, los parches que ha puesto en marcha el presidente del Gobierno, además del recorte de inversiones para con Melilla o la paralización de proyectos de ciudad, deja claro su inutilidad manifiesta para frenar la sangría en la pérdida de puestos de trabajo”, concluyó Dueñas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…