La senadora asegura que Rajoy está decidido a garantizar la situación política y económica de España.
La senadora del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que “la moción de censura que dicen los socialistas nunca ha sido ni será una amenaza ni una herramienta de presión para este Gobierno”.
En una nota de prensa, la también secretaria regional del Partido Popular local valoró la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Parlamento de la que dijo que ha vuelto a “demostrar su capacidad y talla de Estado”. Respecto a su discurso, comentó que ha sido “firme, directo y claro” y que ha estado dirigido, entre otras cuestiones, a “evitar que los despropósitos y las insidias sobre el llamado ‘caso Bárcenas’ sigan creciendo y así frenar esa erosión de la imagen de España que algunos, como los socialistas, ejercen de manera irresponsable”.
Según su punto de vista, con esta comparecencia Rajoy reafirma su intención y la del Gobierno del PP, de “garantizar la estabilidad de la situación política y económica de España”.
Además, señaló que tanto el PP como el Gobierno están a la espera de que la Justicia termine su trabajo “con la confianza puesta en que ni al presidente Rajoy ni al PP se le podrá atribuir ninguna actuación ilícita”.
Respecto de la intervención del líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, la popular comentó que “no ha estado a la altura de un debate responsable” y que los socialistas “han demostrado la misma escasez de ideas y de credibilidad que llevaron a este país a la ruina durante su gestión”.
Este discurso, según Dueñas, “pasará factura” en las filas de los socialistas, que desde su punto de vista, “ya están ciertamente divididas”.
Por último, la parlamentaria subrayó que la intención del Gobierno y del PP es seguir trabajando “para salir cuanto antes de la crisis que nos afecta y para que los ciudadanos recuperen la confianza en sus representantes e instituciones”.
Precisamente, con el propósito de alcanzar estos objetivos, anunció las siete próximas medidas que se pondrán en marcha, algunas relacionadas con la financiación de partidos o retribuciones políticas u otras sobre la reforma del código penal para reforzar las sanciones contra los delitos de corrupción.