La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, se mostró ayer convencida de que el anteproyecto de la Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy servirá para crear nuevos puestos de trabajo. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, la popular reseñó que la nueva normativa tiene por objeto beneficiar a las pymes españolas, que representan “el 90% del tejido económico nacional y el motor de España”.
Dueñas detalló que la ley afectará a todo lo concerniente a las pymes y los autónomos, desde la creación de la empresa hasta la contratación de personal, pasando por ayudas a su régimen fiscal. “Se trata de un claro compromiso con este sector. Medidas anteriormente tomadas por el Ejecutivo central en este terreno ya han dado sus frutos. Desde el pasado 1 de marzo el número de autónomos menores de 30 años ha subido en 30.000 personas”, detalló. Asimismo, aseguró que la nueva ley beneficiará a unos tres millones de emprendedores.
La ley, al detalle.
La secretaria regional del PP señaló que, entre otros beneficios, la nueva ley introducirá el principio de responsabilidad limitada para los autónomos, supuestos en los que el empresario no responderá al total de la deuda contraida con todos sus bienes, como por ejemplo su vivienda, en caso de que su pasivo no exceda los 300.000 euros.
También habrá una “segunda oportunidad para los empresarios”, en la que se podrá comenzar un nuevo negocio sin asumir inmediatamente las pérdidas del anterior, siempre y cuando éstas no sobrepasen los cinco millones de euros.
De manera complementaria, habrá apoyos fiscales, se eliminarán cargas administrativas, se intentará atraer inversión extranjera y se agilizarán los trámites para la constitución de pymes.
“Este conjunto de medidas han sido muy bien valoradas por los autónomos y estamos altamente satisfechos de ellas”, concluyó Dueñas.