Destacó la “normalidad” como tónica de la sesión de constitución de la Cámara Baja.
María del Carmen Dueñas, que ayer juró su cargo por segunda legislatura consecutiva como senadora del PP por Melilla afirmó que uno de los objetivos este mandato de los senadores era “recuperar y dar a conocer” a toda la sociedad española el papel, que a su juicio, tiene la Cámara Baja.
“Confío en que tanto las mujeres y los hombres del Senado, independientemente de la formación política que representen, desarrollemos una importante labor porque España lo merece y en el caso de los parlamentarios melillenses, Melilla también”.
Igual que Imbroda, Dueñas destacó la “normalidad” con que había transcurrido la sesión de constitución del Senado, desarrollado dentro de un “ambiente festivo y de cordialidad”, que según señaló, “terminó con las palabras del presidente de la Cámara, un discurso como es él, hecho con la importancia que requiere el momento”.
En este sentido dijo que su declaración de intenciones “no sólo se va a quedar en eso, sino que va a ser en el cumplimiento absoluto de lo que él desea que sea el trabajo del Senado y los senadores en esta legislatura, que por otro lado se avecina dura, pero desde luego emocionante en cuanto al trabajo que vamos a poder desarrollar todos los parlamentarios y especialmente los del Grupo Popular”.
Precisamente del trabajo de los parlamentarios melillenses indicó que hay que dar tiempo, esperar a que se conozca la estructura ministerial y la formación de las Comisiones, aunque como recordó, ya se está trabajando desde el Gobierno de la Ciudad de cara a elaborar un calendario de actuaciones con el Ejecutivo central.
Respecto a sus aspiraciones de ocupar una representación en las Comisiones que se establezcan en el Senado, Dueñas confía en repetir en las mismas que ya lo hiciera en la legislatura pasada, es decir, Políticas Sociales, Justicia e Igualdad, aunque en este mandato y como novedad, también aspira a formar parte de la de Interior “una Comisión en la que me gustaría trabajar”, subrayó.
Anécdota “triste, pero previsible”
Los tres parlamentarios melillenses coincidieron en destacar como elemento “triste” en la jornada de constitución tanto del Congreso como del Senado la actitud de los representantes de Amaiur, quienes prometieron sus cargos con la coletilla de “imperativo legal”.
Tanto Imbroda como Dueñas y Gutiérrez indicaron que no era nada novedoso, pues ya lo habían realizado en anteriores ocasiones, aunque en el caso del presidente de la Ciudad, les invitó a que no fueran al Senado ni se presentaran, porque de esa forma no tendrían ningún imperativo que les hiciera prometer la Constitución.
Para Imbroda, la actitud de estos parlamentarios ese de un “exceso de cara dura”, pues tal y como explicó, “se aprovechan de la Democracia y de las instituciones que ésta representa y tiene, pero luego, al final, no creen en ella y por tanto demuestran que no creen en España”.
En opinión de Gutiérrez, lo ocurrido por los representantes de Amaiur es un acto “ significativo de lo que este grupo puede realizar a lo largo de la legislatura, es decir, el permanente boicoteo de las instituciones y el no reconocimiento de la soberanía nacional”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…