Criticó las declaraciones de López Aguilar y apuntó que el PP siempre ha defendido a la Guardia Civil
La secretaria regional y senadora del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, criticó ayer las declaraciones del ex ministro de Justicia y eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, sobre el salto a la valla del pasado miércoles. Dueñas tachó de “poco responsables” las palabras del socialista sobre la actuación de la Guardia Civil en este asalto. La popular lamentó que Aguilar sacara conclusiones habiendo visto únicamente unos minutos de un vídeo difundido por una ONG (Prodein).
“Calificó (López Aguilar) de escalofriantes las imágenes. Yo me pregunto si no le parecen también escalofriantes otros vídeos en los que se ve a inmigrantes orinado sobre los agentes mientras gritan ébola o la caída del agente de la Guardia Civil de la valla por la patada que le propina un subsahariano”, dijo Dueñas. La popular señaló que antes de juzgar una acción es necesario valorarla en su conjunto.
En este punto, Dueñas consideró que el socialista hace “un flaco favor” al sistema con este tipo de afirmaciones que, a su juicio, sólo favorecen generar un debate que beneficia a las mafias que trafican con personas.
La popular recalcó que desde su partido siempre han tenido claro que no se podía poner en duda la profesionalidad de la Guardia Civil. “Nosotros hemos podido ser críticos con la política migratoria de José Luis Rodríguez Zapatero cuando estaba al frente del Ejecutivo, pero nunca hemos puesto en duda el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, más aún sabiendo que lo hacen en unas condiciones extremas”, apuntó Dueñas.
En este punto, la senadora del PP de Melilla agradeció al PSOE local que haya matizado las declaraciones de López Aguilar. “Nos alegra que hayan decidido aclarar esas afirmaciones”, señaló. Hay que recordar que el PSOE aseguró el domingo en una nota de prensa que su partido no se había planteado en ningún momento denunciar a la Guardia Civil en el Parlamento europeo.
La popular dejó claro que son conscientes del drama humano de los inmigrantes que intentan entrar en nuestra ciudad en busca de una vida mejor, pero resaltó que no se puede olvidar que lo que están haciendo es violentar nuestra frontera y que el Estado tiene la obligación de protegerse de estos ataques.
Pide responsabilidad política
La popular hizo un llamamiento a la responsabilidad y apostó por tomar una postura común, dentro de las lógicas discrepancias, para pedir una mayor implicación de la Unión Europea en el control de la inmigración irregular. “Hace falta más cooperación en los países de tránsito y origen, más solidaridad financiera y más medios para los agentes”, dijo la popular, que insistió en que la UE tiene que asumir su responsabilidad para “primar una inmigración legal y acabar con las mafias que trafican con personas”.
En este punto, la secretaria regional del PP recordó que gracias a la gestión de su partido en el próximo sexenio (2014-2020) nuestro país recibirá mas de 506 millones de euros de la Unión Europea para seguir trabajando en materia de inmigración.