Categorías: Noticias

Dueñas: “Es un orgullo para mí haber podido representar a Melilla en un día histórico”

La senadora calificó el discurso del Rey de “generoso” y dijo que la jornada fue muy entrañable

La senadora del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, acudió ayer a la proclamación del rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados. Dueñas aseguró en declaraciones a El Faro que sintió una profunda emoción y un gran orgullo de poder representar a nuestra ciudad en un acto histórico como el de ayer.
“Ha sido un acto muy entrañable, con gestos bonitos de reconocimiento a su padre y su madre”, resaltó la senadora.
Dueñas quiso hacer hincapié en las palabras que don Felipe VI dedicó a su madre, doña Sofía. “Como mujer, para mí ha sido muy emotivo el reconocimiento que ha hecho a su madre, que ha hecho una gran labor, manteniéndose siempre en un segundo plano”, dijo la popular. La senadora dijo que el trabajo de la madre del Rey ha sido fundamental para el desarrollo de la monarquía y la formación de Don Felipe.
La senadora calificó el discurso del Rey de “generoso”. Dueñas resaltó que el monarca dio un mensaje de ánimo para los ciudadanos, especialmente para los que peor lo están pasando en estos momentos a consecuencia de la crisis económica. La popular destacó, también, el hecho de que don Felipe se despidiera en las cuatro lenguas oficiales de nuestro país: Castellano, euskera, gallego y catalán. Para la popular esto es una muestra de la unidad, que no uniformidad, de la que habló el Rey en su primer discurso como jefe de Estado.
Dueñas insistió en que la jornada de ayer fue un día histórico para nuestro país y apostilló que para ella fue un orgullo poder formar parte de un acto tan especial.
Asimismo, hizo referencia a la tranquilidad que se vivió en todo momento en las calles de Madrid, como muestra de la cercanía de la monarquía con los ciudadanos.
Dueñas resaltó, además, que junto a ella, también estuvieron en el Congreso de los Diputados y en el Palacio Real, el diputado Antonio Gutiérrez y el presidente de la Ciudad y senador, Juan José Imbroda, como representantes de Melilla.
La senadora se refirió, además, a los numerosos gestos de emoción que se repitieron a lo largo de toda la jornada entre los miembros de la Familia Real. Asimismo, destacó el hecho de que don Felipe decidiera realizar el trayecto entre el Congreso de los Diputados y el Palacio Real en un coche descubierto. “El camino ha sido lento, para que los ciudadanos tuvieran tiempo de saludarlo. Ha sido un gesto de cercanía hacía la gente, que estaba muy emocionada de poder ver de cerca al nuevo monarca”, indicó.
Dueñas dijo que fue una jornada cargada de emociones, que será difícil de olvidar para todos los que pudieron formar parte de ella, en mayor o menor medida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace