La diputada y secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, no quiso ayer hacer una valoración sobre la queja que ha presentado el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, contra la fiscal de Melilla por “su vinculación” con el PP.
Dueñas aseguró que es Aberchán el que debe explicar este tema porque es el autor de dicha denuncia.
“Lo único que puedo decir y lo hemos afirmado siempre es que mi partido respeta el trabajo de jueces y fiscales... del poder judicial”, subrayó.
Dueñas destacó que atendiendo a ese respeto que siempre ha mostrado el PP, “no cabe hacer ningún tipo de valoración al respecto”, añadió.
Por su parte, el líder de CpM habló ayer sobre el tema de su queja y subrayó que lo único que hace es defenderse, aunque indicó que no le gusta que la justicia esté en la prensa.
Fue el mes pasado cuando Aberchán presentó una queja formal ante la Fiscalía General del Estado para que se “depuren responsabilidades” contra la fiscal de Melilla, María Isabel Martín, al considerar que sus actuaciones en el ‘caso Voto por Correo’ fueron interesadas por su presunta “vinculación” al PP, que es acusación particular.
Para el presidente de CpM se pide siete años de prisión y 50 de inhabilitación por este caso. En este escrito, indica que el marido de la fiscal es “adjudicatario de distintos contratos con la Ciudad”.