La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Melilla, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer que debemos sentirnos “orgullosos” del Pacto de Estado alcanzado para combatir la violencia de género.
Dueñas recalcó que este documento está formado por “212 medidas que ponen “el acento fundamentalmente en lo que nos une y no en lo que nos separa, que nace del acuerdo de todos los partidos políticos sin excepción”.
Protagonistas
La parlamentaria melillense valoró el acuerdo “sobre todo, porque las verdaderas protagonistas de este Pacto son las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas”.
Durante su intervención en la Comisión de Igualdad para el debate y votación del informe de la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, la portavoz del PP agradeció a todos los expertos que han comparecido en esta subcomisión por sus aportaciones y a todos los miembros de esta comisión y de manera especial a los compañeros del Grupo Popular.
A juicio de la dirigente del PP y diputada por Melilla, “este es un asunto que merece generosidad a la hora de afrontar, como hemos hecho, sin miedos, lo que las víctimas de la violencia de género nos reclamaban”.
Respuesta a la violencia
Dueñas recalcó que se ha alcanzado “un pacto que trata de integrar y coordinar la respuesta a cualquier forma de violencia contra las mujeres sea física, sexual, psicológica, económica así como de otras formas de violencia que afectan a las mujeres como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, la mutilación genital o los matrimonios forzados”.
“Hemos hecho propuestas concretas en diferentes ámbitos”, como el “sanitario, jurídico, social, educativo para reformar, avanzar y reforzar lo que considerábamos prioritario para concretar las respuestas a todas estas formas de violencia”, agregó la diputada.
Todo ello, añadió “para que esa intervención con las víctimas sea lo más eficaz y rápida posible”. Pero, ha advertido, la portavoz del PP “que todo este camino no nos serviría si no seguimos avanzando en la prevención, en la educación, educación emocional y sexual, en igualdad en todas las etapas educativas”.
Contra el silencio
“Hay muchas mujeres que siguen sufriendo esa violencia y no se atreven a denunciar”, aseguró Dueñas, a la vez que afirmó que es “un silencio que muchas veces acaba con su vida”.
“Hemos articulado medidas para las mujeres víctimas en las zonas rurales, inmigrantes y mujeres víctimas con discapacidad”, apostilló la parlamentaria melillense.
La portavoz del PP ha querido resaltar la protección a los menores de esta violencia. “En muchas ocasiones los menores son utilizados como medios de venganza y de presión contra la madre y persiguen el mismo objetivo que es dañar a la mujer”, ha aseverado.
Apoyo a Juana Rivas
Así, mostró su apoyo, la solidaridad y afecto a Juana Rivas, la mujer víctima de maltrato que ha sido forzada por decisión judicial a entregar sus dos hijos de tres y 11 años a su padre. Dueñas confió en que haya “una resolución efectiva y positiva para Juana y sus hijos”.
“Todas las medidas tienen un compromiso de 1.000 millones de euros liderado por el Gobierno del PP para los próximos cinco años”., recalcó la diputada.
“Ha quedado demostrado que alcanzar este Pacto contra la violencia es un compromiso firme y claro de todos los grupos parlamentarios y del Gobierno del PP y es una prioridad política que todos vamos a seguir defendiendo en este camino
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…