La secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, calificó ayer de “preocupantes” los datos del paro en Melilla, que se incrementó en 192 personas el pasado mes de mayo. La dirigente popular afirmó que las tasas de desempleo local “demuestran la necesidad de seguir insistiendo en cuantas medidas y acciones sean necesarias para crear nuevos trabajos”.
En este sentido, recordó que en el BOME se publicó la convocatoria de Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, que comenzarán, según las previsiones, en septiembre de este año. “Hay que tener en cuenta que una parte de ese incremento deviene del número de melillenses que se han visto obligados a volver a la ciudad ante la falta de empleo en la península. En el mes de abril se tramitaron 104 expedientes de traslados a la ciudad, y en mayo se han contabilizado 61”, apuntó la dirigente del PP local.
En cuanto a los datos de desempleo a nivel nacional, “se pueden calificar de esperanzadores”, según Dueñas, ya que ha bajado en 98.265 personas. “La cifra conocida hoy (ayer) supone el triple del descenso producido en 2012 y casi duplica la media obtenida en todos los meses de mayo desde 1997”, detalló.
Por otro lado, reseñó que en cuanto a los jóvenes, el paro nacional disminuyó en otros 16.735 menores de 25 años. “Entre mayo de 2012 y el del presente ejercicio, la cifra de jóvenes parados cayó un 6,59%, es decir, que el paro juvenil está reduciéndose durante este año”, aseguró Dueñas.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, celebró que su número medio creciera en 134.660 personas en mayo. “Ya son tres meses consecutivos de aumento de afiliación. El pasado mes fue el mejor de cotizantes desde mayo de 2007”, concluyó.