La secretaria regional del PP se mostró satisfecha con el anuncio realizado por Rajoy y destacó que la medida prueba que el Gobierno “piensa en los más desfavorecidos”. La secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla, María del Carmen Dueñas, mostró en la jornada de ayer su satisfacción por la decisión anunciada por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de prorrogar la ayuda de 400 euros para los parados que han finalizado su prestación. A juicio de la dirigente popular, la medida demuestra que el presidente del Ejecutivo central “está comprometido con las personas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica, tomando una decisión que ha estado a la altura de las circunstancias”. En su opinión, dicha prórroga es “justa y se hacía necesaria”.
En este sentido, la dirigente del PP melillense destacó que esta prestación debe servir para mejorar la inserción laboral. “Debemos ser conscientes de que hasta ahora ha tenido efectos muy limitados”, aseveró. Por ello, señaló que es necesario “mejorar la eficiencia” de este plan, ya que sólo el 20% de las personas beneficiarias consiguieron empleo la primera vez que se activó dicha ayuda, una cifra que bajó al 6% en la última prórroga.
La ‘número dos’ de los populares locales puso en valor la importancia de esta decisión en un contexto de importante crisis económica, en el que el Gobierno se ha visto “abocado a llevar a cabo unos ajustes más importantes y difíciles de lo que se pensaba”.
“Los recortes son fruto del déficit oculto y engañoso que dejó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, del que Alfredo Pérez Rubalcaba fue protagonista en primera línea”, apuntilló Dueñas.
En la misma línea, destacó que “es evidente que esos ajustes del Gobierno del PP no significan que nos vayamos a olvidar de aquellos que más lo necesitan, que son nuestra principal preocupación”. Asimismo, consideró demagógica la reacción del secretario general del PSOE al considerar que la prórroga ha sido fruto de la “presión ejercida por los socialistas”.
En este sentido la dirigente popular aseguró no entender cómo el PSOE sigue “permanentemente obsesionado con la confrontación en unos momentos tan difíciles como los que vivimos, producto de una política desacertada, despilfarradora y obstruccionista del anterior Ejecutivo”.
“Lamento que la oposición no esté a la altura de las circunstancias”, aseveró la secretaria regional de los populares locales, quien insistió en que Rubalcaba sigue “obsesionado” con la confrontación, en vez de “tender la mano para salir juntos de esta difícil situación”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…