La diputada del PP de Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas, aseguró que una de las cuestiones “más preocupantes” que se ha derivado del Congreso del PSOE es que afirme y apruebe que España es un “país plurinacional”. “Esto contraviniendo nuestra Carta Magna y alineándose claramente de la mano de Sánchez con Podemos y los nacionalismos”, aseveró la popular. “Vuelve la izquierda más sectaria, sin argumentos ni propuestas, y olvida que España es una nación, plural sí, pero solo hay una, y es España, como así se recoge en el artículo número dos de nuestra Constitución”, añadió.
Para Dueñas, esta decisión del PSOE es “lamentable y decepcionante”, ya que sólo da alas a quienes quieren “fragmentar nuestro país”. La diputada del PP de Melilla se preguntó si “¿será esta el primer ofrecimiento del PSOE de Sánchez, por cierto cada vez más podemizado, para abrir un espacio de negociación con las fuerzas del cambio?”.
La popular subrayó que en su partido, “como para la inmensa mayoría de españoles, no cabe hablar ni que España es un concepto discutido y discutible, como afirmo Zapatero, ni de nación de naciones, como afirmó Sánchez, ni cabe hablar de plurinacionalidad”. La diputada melillense argumentó que sólo se debate sobre defender con rotundidad que España es una nación. “Éste es un principio irrenunciable e innegociable para el Partido Popular”, resaltó Dueñas.
Moción de censura
Por otro lado, la diputada abordó la moción de censura que planteó la semana pasada Podemos al presidente del Gobierno. “Nació como espectáculo y, a sabiendas de que no contaba con los apoyos suficientes, a excepción de los que solo buscan romper España, como son ERC, Bildu y Compromis. Una moción, como quedó claro en el debate, iba contra la estabilidad de España y contra todos los que contribuyen a hacerla posible. Por eso, su estrepitoso fracaso ha sido la mejor noticia para España”, aseveró la popular.
En este sentido, argumentó que Podemos contó con la “tibia abstención del PSOE”, algo que aseguró, no le había extrañado, tras lo sucedido en el Congreso socialista de este fin de semana.
La parlamentaria popular afirmó que “esta moción de censura fracasada, pintaba un cuadro muy negro de nuestro país que no coincide con el que contemplan la mayoría de los españoles y la generalidad de los organismos internacionales”. De esta forma, señaló que a la izquierda “le molesta” que aumente el número de contratados, que se paguen las pensiones o que las familias consuman más.
Continúa el diálogo
Por último, la popular indicó que en el Congreso se sigue dialogando con las formaciones políticas sobre las pensiones, la reforma educativa, la violencia de género y la financiación de partidos políticos. “Acabamos de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) gracias a un pacto entre siete partidos. Eso recibe el nombre de capacidad de negociar y de dialogar, no de imponer ni de apartar como tanto le gusta a la izquierda más populista y sectaria en nuestro país”, resaltó la parlamentaria melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…