La secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla y senadora en representación de la ciudad autónoma, María del Carmen Dueñas, afirmó en la jornada de ayer, en nota de prensa, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy garantiza la revalorización anual de las pensiones “gobierne quien gobierne.”
En este sentido, la dirigente popular apostó decididamente por el sistema público de pensiones, pues en su opinión éste “da tranquilidad y seguridad a los beneficiarios y garantiza la salud económica de un modelo que tiene que ser autofinanciable y sostenible en el futuro”. Para Dueñas, el sistema de pensiones debe garantizar “que los jóvenes de hoy cobren su prestación en el futuro”.
Asimismo, remarcó que lo primero que garantiza el Gobierno de Rajoy es que las pensiones no bajen nunca. “Se revalorizarán todos los años. En consecuencia, los beneficiarios tienen garantizado el incremento de forma independiente a quien gobierne”, aseguró Dueñas.
Fondo de Reserva
“Fue un Ejecutivo del PP el que creó el Fondo de Reserva para garantizar las pensiones tras recibir el sistema de Seguridad Social en quiebra en 1996 de manos de un Gobierno socialista”, recordó Dueñas. “También entonces, como hoy, el PSOE manifestó que no era necesario reformar el sistema, pero lo cierto es que el único Ejecutivo que ha congelado las pensiones durante la etapa democrática fue sido el PSOE”, apuntilló.
En la misma línea, censuró que los socialistas se dediquen ahora a bloquear cualquier acuerdo sobre este asunto, tanto en el Congreso como en el Senado.
“Una de las primeras decisiones de Rajoy fue devolver el poder adquisitivo a las pensiones, incrementándolas desde que gobierna, todos los años”, subrayó Dueñas. Asimismo la dirigente popular explicó que la propuesta del Gobierno no contempla ningún recorte de las prestaciones, sino un ahorro del gasto que durante los próximos años va a ir incrementándose por razones demográficas.
Dueñas explicó que se trata de una contención en una partida que en una década sería “completamente insostenible si no se toman medidas ahora”. Según afirmó la senadora del PP, el gasto en pensiones no sólo no bajará, sino que seguirá creciendo en los próximos años, puesto que en el 2050 el número de pensionistas pasará de 9 a 15 millones.
El PSOE, sin credibilidad
“En definitiva, puede decirse que el PSOE está utilizan la política del miedo con este asunto, como ya hizo años atrás”, apuntilló. “Los socialistas quieren atemorizar a nuestros mayores con el objetivo de atacar al Gobierno y de buscar un rédito partidista, sin importar el daño que cause a los pensionistas.”
Además, la parlamentaria popular recordó que las previsiones del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero eran que la Seguridad Social no entraría en déficit hasta 2018 y que no habría que tocar el Fondo de Reserva al menos hasta 2020. “Cuando el PSOE aseguraba eso en 2011 el sistema ya estaba en déficit”, reprochó. Así pues, según la secretaria regional de los populares melillenses, “la credibilidad del PSOE en el tema de pensiones está congelada”.
“Nosotros lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar la subida de las pensiones año a año, sin importar el signo político de quien gobierne. Incluso con un Ejecutivo socialista irán al alza”, agregó. “El año próximo aumentarán un 0,25%, porque estamos en crisis, pero cuando haya normalidad económica, subirán el IPC más el 0,5%”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…