-
El equipo merengue ante el Real Jaén, un rival directo en la pelea por mantener la categoría en la presente temporada liguera
La Peña Real Madrid se mide al Real Jaén CF, a partir de las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la décimo novena jornada, última de la primera vuelta, del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil.
El partido puede catalogarse como una auténtica final para los dos equipos, que llegan al mismo compartiendo zona de descenso y con la necesidad de sumar de tres en tres para abandonarla cuanto antes. La Peña lo hace también con el objetivo de retornar a la senda de las victorias después de encadenar cinco derrotas consecutivas a pesar de las importantes ausencias con la que afronta la cita como consecuencia de los daños colaterales que dejó el último encuentro disputado en tierras costasoleñas ante el Marbella FC.
Así, el técnico melillense Santi Pérez no podrá contar para el envite de hoy con la aportación de Dani, Bilal, Ilias, Hamuti y Bilal Jalich, todos ellos sancionados. Los cuatro primeros con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que el quinto cumplirá el primero de los cuatro encuentros de suspensión que le impuso el Juez de Competición tras el partido frente al cuadro marbellí. A ellos se sumará también la ausencia en el banquillo del técnico del conjunto blanco al tener que cumplir dos partidos de sanción por recriminar una acción del colegiado en el último partido disputado en casa en jornada intersemananal frente al Granada B. El Real Jaén ocupa la décimo séptima posición en la tabla con los mismos puntos (16) que la Peña Real Madrid; fruto de un balance en el que cuenta con 5 victorias, 1 empate y 11 derrotas. El bagaje realizador del cuadro olivero es de 20 goles a favor y 40 en contra. La escuadra jienense es la peor visitante del campeonato junto a Los Molinos y Arenas de Armilla con tan solo 3 puntos sumados en los 8 partidos que ha jugado lejos de su feudo, en los que ha sumado una victoria y siete derrotas; además de haber anotado 7 goles y encajado 26. Francisco de Oses Bumedien, perteneciente al Comité Territorial Melillense, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces.