Duelo vital por la salvación

  • El River Melilla afronta un encuentro trascendental ante un rival directo en la pelea por mantener la categoría. El club confía en que La Espiguera se convierta en una olla a presión para animar al equipo

El River Melilla CF se mide al CD Alhaurino, a partir de las 18:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo IX de Tercera División.

Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para revertir su situación en la tabla. Los melillenses ocupan puesto de permanencia con los mismos puntos que la escuadra alhaurina, que marca la zona de descenso. Así, una victoria del equipo que dirige Aloisio serviría para poner tierra de por medio con la zona de peligro; mientras que un triunfo visitante serviría al equipo andaluz para adelantar en la clasificación al norteafricano.

Aloisio, técnico local, no quiere catalogar el encuentro como si de una final se tratara, pero reconoce que se juegan algo más que tres puntos. "Somos conscientes de la importancia del partido. Es un partido de 6 puntos no de 3, pero no quiero llevarlo más allá. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes, tener la pelota y no cometer errores atrás para intentar que la victoria se quede en casa", manifestó el entrenador melillense.

Puerto y Manolo son las únicas bajas que presenta el cuadro ribereño de cara al choque de esta tarde, ya que el resto del plantel está a plena disposición del preparador melillense.

El CD Alhaurino ocupa la décimo octava posición en la tabla clasificatoria con 26 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con siete victorias, cinco empates y quince derrotas. El bagaje goleador de la escuadra malagueña es de 29 tantos a favor y 48 en contra, y tiene en Lupi, Álex Ruiz y Zalea a sus máximas referencias de cara al marco adversario con cuatro dianas cada uno. El rival del River ha sumado ocho puntos en las trece salidas que ha realizado tras haber cosechado nueve derrotas, dos triunfos y dos empates.

Por su parte el técnico malagueño Adrián Cervera no podrá contar con los servicios del meta Juanfran, además de los delanteros Álex Ruiz y Paco Vázquez.

El mancharrealeño Francisco Javier Pulido Valero, perteneciente al Colegio Jienense, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y alhaurinos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace