Duelo vital por la salvación ante un rival muy directo

  • La Peña Real Madrid afronta un partido trascendental de cara a la permanencia frente al UD Dos Hermanas, equipo al que superaría en la tabla si consigue la victoria

La Peña Real Madrid se mide al UD Dos Hermanas San Andrés (Málaga), a partir de las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo 13 de la Liga Nacional de Juveniles.

El partido puede catalogarse de crucial de cara al devenir de ambos equipos en la competición, ya que tan solo un punto les separa en la clasificación general y de la zona de descenso. La Peña llega a la cita con la intención de seguir aprovechando el factor campo y comenzar el año tal y como lo acabó: con la suma de 3 puntos más en su casillero. Por su parte, la escuadra malagueña lo hace con la moral por las nubes tras el valioso empate conseguido en la última jornada del año en el feudo del Puerto Malagueño, tercer clasificado del Grupo, y con la intención de conseguir un resultado positivo para superar a los melillenses en el golaverage particular. Santi Pérez, técnico local, tendrá que hacer 'encajes de bolillos' para formar un once de garantías tras los daños colaterales que dejó el último partido disputado contra el Real Jaén. Así, el entrenador del conjunto merengue no podrá contar con los servicios de Pedro, Marduché, Ramón, Bilel y Ayub por sanción; ni con los de José Antonio al estar ausente de la ciudad por asuntos familiares. Además, el meta Gonzalo se suma al capitulo de bajas al haber sido convocado por la UD Melilla para el duelo que disputará este mediodía en Álvarez Claro frente a Las Palmas Atlético.

Pero no todo van a ser malas noticias, ya que si no surge ningún contratiempo la Peña recupera a su vez a varios efectivos. Ilias, Hamouti, Dani y Bilal Mimon podrán ser de la partida tras cumplir el partido de sanción que arrastraban. Y, casi con toda seguridad, Carlos Felices también formará parte de la convocatoria una vez superados los problemas de espalda que le han mantenido varias jornadas en el dique seco.

Para Santi Pérez el encuentro del hoy es de suma trascendencia para las aspiraciones de su equipo. “Esta semana afrontamos el partido como una final. Es la primera final del 2018 y la afrontamos con todas estas bajas, y esperamos que los jugadores que sustituyan a los ausentes saquen el partido adelante y empecemos el año con una victoria”, indicó.

Para los melillenses son tres puntos vitales para seguir colocados en los puestos tranquilos de la clasificación, aunque hay que recordar que el conjunto malagueño llegará a Melilla muy necesitado de puntos para seguir posiciones dentro de la tabla clasificatoria en una temporada que está siendo muy igualada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace