Categorías: Deportes

Duelo por salir del infierno del descenso

Ambos equipos necesitan el triunfo para abandonar los puestos complicados de la clasificación

La UD Melilla se mide al Arroyo CP, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Grup IV de Segunda División B y donde los melillenses buscarán reconducir la situación de los últimos resultados en esta categoría, donde no   se ha podido conseguir ninguna victoria y lo que hace que la escuadra dirigida por Fernando Currás siga metida en los puestos de descenso de categoría.
Ambos equipos llegan al encuentro inmersos en dinámicas muy diferentes. La UD Melilla lo hace después de encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota en los que ha sumado seis de los doce puntos disputados, fruto de un triunfo y tres empates. Además, el equipo que dirige Fernando Currás llega al duelo después de dejar la portería a cero en sus dos últimos compromisos, si bien es cierto que tampoco disfruta del potencial goleador de las primeras jornadas puesto que no vio puerta dichos enfrentamientos
Por su parte, el Arroyo CP visita tierras norteafricanas tras encadenar cuatro jornadas sin ganar en las que ha cosechado dos empates y dos derrotas, que han situado al equipo de la localidad extremeña de Arroyo de La Luz en la zona caliente de la clasificación. Sin embargo, la victoria del conjunto arlequinado el pasado jueves ante el Linares Deportivo en partido correspondiente a la Copa Federación hace que el rival de los azulinos llegue con sensaciones diferentes a un envite que puede catalogarse de trascendental para ambos equipos de cara a abandonar cuanto antes la zona de descenso directo que comparten.
La semana no ha sido fácil para la escuadra unionista. Currás no ha podido contar con todo su plantel para preparar el importante duelo de hoy, y tampoco podrá hacerlo a la hora de afrontar el choque. A las bajas del zaguero Richi y del centrocampista Nando por sanción, se suman las de los lesionados Amarito y Nacho Aznar. Guille Roldán y Juanjo llegan muy justos como consecuencia de los daños colaterales del empate cosechado en el Pinatar Arena frente a La Hoya Lorca. Todo ello, además de las molestias que ha arrastrado el canterano Koeman, ha hecho que el técnico convoque a Ali, jugador del filial de tercera división. De este modo habrá, como mínimo, cuatro sub 23 entre los dieciséis que se vistan de corto.
El técnico de la UD Melilla no espera un partido fácil por la situación en la que los dos equipos afrontan el choque. “El mayor rival somos nosotros mismos. Creo que hemos encontrado el camino que nos hace sentir más cómodos en cuanto a ser un equipo cada vez más solidario, al que cada vez cuesta más hacer ocasiones”, significó Currás quien añadió que “hay partidos en el que generamos muchas ocasiones como ocurrió ante el líder y otros en los que esto no ocurre, como pasó en el último. Me gustaría que el partido ante el Arroyo se asemejase al que hicimos frente al UCAM. Esa es la idea que tengo en la previa: generar ocasiones y que el rival no lo haga, y en llevarlo a cabo es en lo que tenemos que centrar nuestros sentidos y todas nuestras energías”. “El objetivo es el de seguir potenciando la línea marcada. Los jugadores están cada vez más cómodos con esa idea de juego. A lo mejor no somos ahora mismo un equipo de mucha elaboración y sí de más verticalidad; de intentar someter al rival a un continuo ataque aunque no sea muy elaborado y para eso necesitamos estar muy bien, porque para dar continuidad al juego en campo contrario la clave está en no darle vida al adversario cuando tenga la pelota. Eso a veces conlleva tener ciertos riesgos y somos conscientes de ello, y por eso la concentración tiene que ser máxima y la predisposición también”, expresó Currás. El Arroyo CP ocupa la décimo séptima posición en la clasificación con quince puntos, uno más que la UD Melilla, el Cacereño y el Lucena CF, farolillo rojo del Grupo IV.
La escuadra arlequinada presenta un balance de tres victorias, seis empates y seis derrotas en las quince partidos disputados hasta el momento. Los de José Francisco Grao “Pato” han encajado 25 goles, tres más que los azulinos, y conseguido trece, tres menos que los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace