El encuentro entre murcianos y melillenses que se disputará hoy a partir de las 12:00 horas en el estadio ‘Artes Carrasco’ de Lorca será retransmitido en directo por las cámaras de Televisión Melilla para toda nuestra ciudad.
La UD Melilla se enfrentará en la matinal de hoy, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Artes Carrasco al conjunto del Lorca Atlético en partido correspondiente al grupo IV de la Segunda División B y donde los melillenses no se pueden permitir el lujo de dejar escapar la oportunidad que se le presenta para conseguir los tres puntos en juego, ya que de caer derrotados los melillenses tendrían muy pocas esperanzas de entrar en los puestos finales de jugar las diferentes eliminatorias por el ascenso de categoría.
Los melillenses después del pequeño traspiés del pasado fin de semana en el estadio municipal Álvarez Claro ante los extremeños del Villanovense, tiene ante sí, otro duro reto ya que hay que recordar que los locales se están jugando mucho después de observar la clasificación general puesto que están ocupando los últimos puestos de la tabla clasificatoria y se están jugando buena parte de su futuro de militar el próximo año en esta categoría del fútbol español.
Los jugadores de nuestra ciudad han estado durante toda esta semana entrenándose a un gran nivel de exigencia para intentar por todos los medios de llegar en las mejores condiciones posibles a este enfrentamiento liguero y tener opciones claras de adueñarse de los tres puntos en juego, pero para darse esta circunstancia tendrán que salir tremendamente mentalizados desde el saque inicial y tratar de aprovechar algunas de las ocasiones claras que se le presenten durante los 90 minutos de partido.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el conjunto dirigido por Óscar Cano tan sólo tendrá la baja del centrocampista Fausto que sigue recuperándose de su lesión muscular, mientras que todos los demás jugadores de la primera plantilla están en disposición de actuar en el once. Todos los componentes de la UD Melilla que se quedaron en nuestra ciudad lo hicieron por decisión técnica.
Lo más importante ha sido la recuperación de los jugadores Povedano que finalmente ha viajado junto al resto de sus compañeros para ayudar en la mediad de sus posibilidades de conseguir la victoria además de Campillo, que después de las molestias en una de de sus rodillas se recuperó a tiempo para el desplazamiento a tierras murcianas.
El nivel que habrá en este choque será de alto voltaje por lo que se juegan ambos contendientes ya que mientras los melillenses están luchando por el ascenso de categoría, los murcianos no quieren complicarse la situación en las posiciones de descenso directo, después de una temporada algo irregular desde que comenzó la liga.
Como aseguró el propio técnica de la escuadra melillense Óscar Cano, sobre la posibilidad que existe de caer derrotados fue claro y argumentó que “quedarían menos puntos y sería mucho más difícil, pero nosotros nos equivocaríamos si pensáramos que no hay posibilidades. Después quedarían seis partidos y 18 puntos en juego, aunque no nos vamos a dejar 18 puntos en una jornada, por lo tanto todo es posible. Es verdad que sería más difícil porque quedaría una jornada menos y tres puntos menos, pero yo sólo pienso en que mi equipo va a ganar porque lo veo preparado para ello. en el momento que yo reparta esa atención y considere que mi equipo puede perder no me volcaría lo suficiente en trasmitirle buenas sensaciones de cara al encuentro del domingo”.
En cuanto al planteamiento que tiene previsto poner ante el Lorca Atlético en la matinal de hoy, aseveró que “vamos a poner los que consideramos mejores argumentos para poder ganar. El partido dura noventa minutos y no podemos buscar antes el segundo gol que el primero. Vamos a ir poco a poco, pero no vamos a plantearlo como un partido especial porque no es así y porque sería contraproducente de cara a que los jugadores vieran una presión excesiva. Ellos saben que tienen una responsabilidad grandísima, que el Melilla debe acabar entre los cuatro primeros clasificados y yo percibo que creen que pueden acabar en zona de Play-Off y por lo tanto a eso me agarro”.
Lo más importante es pensar en positivo e intentar por todos los medios conseguir la victoria en este duro desplazamiento a tierras murcianas y seguir siendo uno de los serios favoritos para meterse en los puesto que dan derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso de categoría, que es por lo que se lucha desde el inicio.