Continúa la LEB Plata y llega a su cuarta jornada en la que, el Melilla Sport Capital Enrique Soler, se medirá a uno de los grandes equipos de la categoría, el Enerparking Basket Navarra, en la tarde de este sábado a las 20:00 horas en el Polideportivo Arrosadía. Un equipo al que ya se midieron los melillenses en partido amistoso en la gira de pretemporada y en el que los locales vencieron al Enrique Soler por un 117 -104.
Pero la liga arrancó y nada tiene que ver con los amistosos de pretemporada. Actualmente, el Enrique Soler cuenta con dos victorias (Baskonia y Tormes en el Pezzi) y una derrota (ante Ponferrada en su feudo), mientras que Basket Navarra tiene una victoria, lograda la pasada jornada ante Ponferrada por 75 a 86, y dos partidos perdidoss ante Tizona y Zornotza.
Navarra es un equipo entrenado por Jordi Juste, entrenador que la pasada campaña logró ir de menos a más y motivar a sus jugadores para ir creciendo y lograr firmar una campaña en la que poco les faltó para volver a LEB Oro. Por lo que Juste ha querido continuar con la misma fórmula: un equipo de jugadores jóvenes con mucha hambre de conseguir cosas importantes.
Sigue el timón de los navarros, el director de juego Javier Balastegui: jugador muy importante que aún no ha podido debutar esta temporada al encontrarse lesionado. Como importantísimo es el otro director que renovó para Juste: Pau Treviño, quien además de una gran dirección con su lectura de tempo de partido, está enchufado con sus 14 puntos (67% en tiros de 2, en triples un 36% y en tiros libres se va al 78%), capturando 5,3 rebotes y ofreciendo 3 asistencias y las mismas recuperaciones para ponerse cada partido en 16,3 créditos de valoración personal que lo llevan a ser todo un referente en el juego de Navarra. Parar a Pau es fundamental para que su equipo no juegue cómodo.
Desde LEB Oro llegó una pareja que suman, y de qué forma: Raúl Lobaco, jugador con mucho talento y que como está demostrando, tiene mucho que decir en Plata tras su paso por Oviedo en Oro (15 puntos y 5 rebotes para sumar 14 tantos de valoración hasta la fecha), y Ander Urdiain, procedente del CB Peñas (Huesca), para ser referencia en el 3 para los de Juste, y también está demostrando que va a aportar mucho al equipo, como lo ha hecho hasta ahora con 15 puntos y 4 rebotes para irse a los 10 tantos de valoración personal.
En el juego interior encontramos a David Kristensen, jugador con mucha proyección y del que se espera que vaya a más cada jornada; así como Ezequiel Herrera, procedente de Liga EBA donde jugó las últimas 5 temporadas y del que se espera una buena temporada y que ya va dando el 'do de pecho' con los 8,7 puntos y 2 rebotes para firmar 9 tantos de valoración en los 17 minutos de juego de los que disfruta cada jornada. Un equipazo que cuenta con el extra de jugar en casa y que no pondrá las cosas fáciles al Melilla Sport Capital Enrique Soler, quienes buscarán la tercera victoria en la difícil cancha de Navarra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…