Duelo de invictos en el García Pezzi

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibe, en la tarde de hoy, al otro de los equipos imbatidos de su grupo nacional el C. B. Marbella: un equipo que, al igual que los colegiales del Enrique Soler, permanece invicto. Por lo que al concluir esta jornada, sólo existirá un equipo imbatido y el perdedor de este apasionante duelo quedará en segunda posición. Los melillenses saben a la perfección la importancia que tiene este partido de ahí que durante toda la semana hayan realizado unos exigentes entrenamientos de cara a llegar a la tarde de hoy en inmejorables condiciones para sumar una nueva victoria en su competición doméstica.

Marbella es un equipo muy sólido, caracterizado por su alto rendimiento defensivo, siendo así el que menos puntos ha encajado de todo el grupo D-A (menos de 60 puntos de promedio), pero a su vez con gran aportación ofensiva de 76 puntos de media por encuentro.

Francis Tomé cuenta en sus filas con hombres de gran calidad como es el caso de su máximo anotador, llegado esta temporada desde la Universidad de Post (EEUU): el base Tyler Desrosiers. Su visión de juego es espectacular, pero, además, suma 16 puntos por encuentro, recoge 4 rebotes, ofrece 1,3 asistencias y recupera 2,5 balones por encuentro para marcharse hasta los 15,5 créditos de valoración personal.

Otro jugón recién llegado desde Chantada, es el otro americano de Marbella, el alero Charles Knowles cuya aportación es de 13 puntos, 4 rebotes, 2,3 asistencias y 13,5 créditos de valoración personal. E importante en la estructura de los costasoleños es la aportación del pívot Bruno Diatta. Recién llegado esta temporada desde Villarrobledo, los 208 centímetros del senegalés le están llevando a ser muy fuerte en la pintura logrando 9,8 puntos y casi 11 rebotes por encuentro para convertirse en el hombre más valorado de Marbella con 17 créditos.

No se queda atrás el trabajo que están realizando los bases Adrián Mayor y Pablo Imbroda (llegado desde Medacbasket), sumando entre ambos 6 asistencias por choque para guiar a su equipo hacia cada victoria. Además aportan gran visión de juego y un equilibrio entre la defensa y el ataque propio de la calidad que ambos jugones tienen.

En la posición de alero también hay que destacar la gran labor de Juan Pedro Jiménez. 12,6 puntos, 1,2 asistencias y 1,4 recuperaciones le llevan a casi 10 créditos de valoración personal. Su aportación imprime calidad al juego de los de Tomé semana tras semana. Importante destacar el juego de dos veteranos: Pape Sow y Alejandro Romero. Ambos desarrollan su potente baloncesto en la posición de ala-pívot, siendo fuertes cerca del aro tanto en defensa como en ataque gracias a sus 205 y 201 centímetros respectivamente.

Los melillenses tendrá una importante baja para este enfrentamiento puesto que el base onubense Dani Terrón aún no se recuperó de su lesión por lo que tendrá que ver el partido desde las gradas. Una de las principales dudas es conocer cuantos minutos podrá tener en la pista Miguel Muriana, que acaba de recuperarse de una lesión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace