Primer partido del 2024 para la Unión Deportiva Melilla dentro del grupo II de la Primera Federación del fútbol nacional, que este jueves a partir de las 11:30 horas visita la Ciudad Deportiva del Granada CF para medirse a su filial en otra nueva final para los de Juan Sabas, mientras que los granadinos quieren volver a la senda del triunfo para no verse adelantados por los azulinos en la clasificación general. Para los melillenses son tres puntos de vital importancia para intentar acercarse cuanto antes a las posiciones de salvación de categoría de su grupo nacional, puesto que hay que destacar que sus máximos rivales están sacando puntos en estas últimas jornadas de liga regular. Sin duda, el de este jueves será un partido con mucho en juego en la parte baja de la clasificación. Granadinos y melillenses ocupan la penúltima y última posición de la tabla clasificatoria, por lo que un triunfo en la presente jornada de competición liguera dentro del grupo II de la Primera Federación supondría un balón de oxígeno para el equipo que salga vencedor.
Los azulinos vienen del parón navideño con las pilas cargadas y esa estela de alegría que dejó la victoria cosechada en la última jornada ante el Linares Deportivo y que supuso el segundo triunfo de los melillenses en el presente campeonato y el poner fin a una racha de más de dos meses sin puntuar.
Además, el saber que ganar al filial nazarí supondría abandonar el farolillo rojo es un plus de motivación extra para los de Juan Sabas. Para este encuentro, el técnico madrileño no podrá contar con los lesionados Cantarero, Alberto Martín y Sergio Pérez por lesión, ni con José Enrique, quien vio la roja por una injusta doble amarillo en la anterior jornada. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico unionista para este choque. Con estas bajas consabidas, el equipo de nuestra ciudad no tendrá una referencia para la posición de delantero centro. Por su parte, El Recreativo Granada busca un triunfo que le lleve de nuevo. A la senda de la victoria, algo que no ocurre desde el pasado 28 de octubre.
El conjunto dirigido por Juan Antonio Milla sabe también de la importancia que vencer a un rival directo como son los melillenses. El conjunto de la ciudad de La Alhambra, como viene siendo habitual durante las últimas temporada, cuenta con jóvenes y talentosos donde destacan las figuras de su goleador Julito Martínez – tres tantos en la presente campaña -, el centrocampista Carlos Pérez – dos asistencias – o el defensa Miguel Brau. Para este encuentro será baja en el equipo Diego López por sanción.
Este encuentro, correspondiente a la jornada 18 del grupo 2 de Primera Federación y primer partido del 2024, medirá este jueves 4 de enero al Recreativo Granada y a la Unión Deportiva Melilla en la Ciudad Deportiva Granada CF a partir de las 11:30 horas. El partido podrá seguirse en directo a través de FEFtv y será dirigido por el colegiado madrileño Fernando Bueno Prieto.