Preciosa tarde de baloncesto la que se presenta este próximo sábado día 12 de noviembre en el García Pezzi a partir de las 18:45 horas donde el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibirá al C. B. Novaschool, un club que, aunque no ha tenido su mejor arranque de liga, tiene oficio suficiente para poner entre las cuerdas a cualquier rival .
Tras cinco jornadas disputadas, Novaschool lleva tres derrotas sufridas en casa frente a Unicaja, Meridiano Baza y Andújar por dos victorias frente a Andújar en casa y Coín a domicilio, mientras el C.A.M. Enrique Soler acumula cuatro victorias, frente a Coín y Medacbasket en casa y Baza y Unicaja a domicilio, por una derrota frente a Andújar en la pista de la escuadra iliturgitana.
Por ello los pupilos de Javi Nieto se preparan para recibir a un conjunto que vendrá con ganas de conseguir sumar una victoria tras perder el fin de semana pasado frente al conjunto del Andújar.
Los melillenses, con la estima asentada por enlazar tres victorias consecutivas y conseguir el liderato del grupo no quieren confiarse, ya que los pequeños detalles pueden hacer que el resultado caiga hacia uno u otro lado, por lo que deben seguir abogando por esa gran intensidad defensiva que les ha llevado a ser la mejor defensa del grupo hasta la fecha.
Cabe destacar que Novaschool y Enrique Soler se enfrentaron hace algo más de un mes en la gira de pretemporada de los melillenses donde cayeron derrotados los componentes de la escuadra que entrena Javi Nieto tras tres días intensos de encuentros sin descanso. Por lo que se espera un partido cargado de sana rivalidad.
De Novaschool cabe destacar la figura de jugadores de la talla del alero José Rodríguez, buena muñeca con la que lleva anotados 11 puntos por encuentro, el juego interior del pívot Anastasio Vázquez, quien además de 10 puntos por encuentro recoge una media de casi 12 rebotes siendo el máximo jugador en este ranking y a la vez el más valorado de su equipo con 19,8 puntos de valoración personal de media. También cabe destacar al ala-pívot procedente de Medac Alex Jackson, segundo mejor jugador según puntos de valoración por sumar 10,4 y anotar 9 puntos por partido y cargar el rebote recogiendo 6,6 balones, así como el talento del escolta procedente del Lucentum de Leb Plata Marco Porcher, que suma 10 puntos por encuentro para ayudar a los suyos. No hay que pasar por alto el trabajo de la dirección de juego comandada por Fernando Ferruz (9,8 puntos y 2,2 asistencias) que es ayudado y sustituido por Daniel Fernández, procedente del Rambiers Cimbra de Dinamarca y que también suma 6 puntos y 2,2 asistencias de media por partido. Sin olvidarnos de jugones como son los aleros José Antonio Segado y Jorge Pinazo que, años tras años van desarrollando mejor baloncesto y tiene más tablas en la categoría, así como el ala-pívot procedente de Primera Nacional con Unicaja Alejandro Romero, el alero Joaquín Reyes y la torre de 212 centímetros Gora Gueye. Una columna vertebral formada por seis jugadores de temporadas anteriores y cinco nuevas incorporaciones que, en cuanto se conozcan un poco más, harán mucho daño a todos los equipos.
Pero el Enrique Soler espera esta semana nuevos jugadores desde las gradas, espera una afición que reconozca y valore el buen juego que están realizando los melillenses y necesitan de ese apoyo para este duro partido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…