Deportes

Duelo de colegiales en Málaga

El Melilla Sport Capital Enrique Soler de Liga EBA tiene otro duro partido en la tarde de este sábado para intentar romper la mala dinámica que está padeciendo desde que comenzó la presente temporada liguera, puesto que no todavía no ha saboreado las mieles del triunfo desde que comenzó la liga.

En esta ocasión, los de Ana Mónica Rodríguez se medirán al C. B. Novaschool en la jornada 7 del grupo D-A de Liga EBA, en partido que tiene previsto comenzar a partir de las 18:30 horas.

El cuadro malagueño se encuentra posicionado en la quinta posición tras haber cosechado cuatro victorias y dos derrotas y que, actualmente, lleva tres victorias de manera consecutiva.

En cambio, el Enrique Soler no ha logrado firmar ninguna victoria hasta la fecha, por lo que querrán hacerse con la primera de la temporada a pesar de la dificultad del partido.

Los melillenses afrontarán este partido con la única idea de olvidarse de todos los malos resultados cosechados desde el inicio de su competición doméstica y centrarse únicamente en sumar lo antes posible los triunfos necesarios para salir de la última plaza de la tabla clasificatoria.

En cuanto a la actualidad deportiva del cuadro estudiantil cabe destacar que su cuerpo técnico no tendrá ningún tipo de problemas para poner a su equipo de gala sobre la pista de juego ya que no tiene ninguna baja de vital importancia.

Rival colegial

 

Entrenados por Francis Trujillo, cuenta en su plantel con veteranos de la talla del pívot de 203 centímetros Chema del Río que, con 31 años y tablas más que contrastadas en la categoría (cumpliendo su 10ª campaña en EBA), viene firmando 9 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para irse a los 16,3 créditos de valoración personal.

Impresionante talento y trabajo del escolta Óscar Díaz que, a sus cortos 20 años y cumpliendo su segundo año en el club malacitano, se ha convertido en el referente para Novaschool tras anotar 22 puntos por encuentro con un 62% en tiros de 2, en triples un 37% y en tiros libres un 81%, capturando además 5 rebotes, asistiendo 2,5 veces por partido y recuperando 1,5 balones para marcharse a los 23,2 tantos de valoración para ser el MVP de los de Añoreta.

En la dirección del juego encontramos a Andrés Aguado y Lucas Vivar: dos jugadores que pueden hacer el 1 y el 2, con gran lectura y visión del juego para mover a sus compañeros y realizar un baloncesto rápido.

Importante frenar a todos y cada uno de los mencionados, como importante es no dejar jugar cómodos a grandes jugadores de la talla del veteranísimo alero Jorge Pinazo que, cumpliendo su decimotercera temporada en su casa, es un referente para los suyos dentro y fuera de la pista.

Y no podemos olvidarnos de otro veterano como es el pívot Tasio Vázquez: sus 204 centímetros y experiencia, le hacen especialmente peligroso, así como al pívot sueco de 196 centímetros Alex Russom.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace