La UD Melilla se mide al FC Cartagena, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Cartagonova, para afrontar el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B. El partido no será emitido por TV Melilla debido a las condiciones impuestas por el club albinegro, según informó el ente melillense en su cuenta oficial de Twitter. Ambos equipos llegan al encuentro igualados en la tabla clasificatoria con 4 puntos tras cosechar un empate y una victoria. Si bien, y a pesar de que la diferencia de goles es la misma, los departamentales se hallan un par de puestos por encima debido a que cuentan con más goles a favor (6) que los unionistas (2).
Además, tanto el equipo albinegro como el azulino acuden a la cita tras disputar la primera ronda de las eliminatorias de la Copa del Rey con suerte dispar. Mientras el FC Cartagena superó -con prórroga de por medio- al UCAM Murcia, la UD Melilla quedaba eliminada a las primeras de cambio tras caer por la mínima en su visita al Camps d'Esports de Lleida ante el conjunto ilerdense.
El cansancio acumulado podría pasar factura en un partido que se aventura igualado, aunque el factor anímico y el hecho de jugar en casa puede resultar determinante de cara al resultado final.
Para el duelo del Cartagonova Manolo Herrero ha confeccionado una convocatoria de 17 futbolistas de la que forman parte por primera vez en la temporada el centrocampista ghanés Boateng y el zaguero Álex Cruz, además del regreso a la misma del capitán Mahanan; por lo que los canteranos Pepe Romero, Borja López y Bilal son los descartes realizados por el técnico azulino.
Los unionistas ya han pasado página de la eliminación de la Copa para centrar sus esfuerzos a partir de ahora en la competición liguera en la que se tienen puestas muchas ilusiones. Para ello, intentarán dotar de una mayor profundidad al juego de posesión que suelen desplegar con la finalidad de intentar aprovechar la debilidad defensiva que está mostrando la escuadra cartagenera en este inicio liguero en el que ha encajado cinco goles en los dos partidos que ha disputado.
Por su parte, Alberto Monteagudo no quiere ningún tipo de confianzas frente a un rival al que considera un buen equipo. “Han cambiado de entrenador y ahora quieren la pelota más que el año pasado”, advirtió en la previa al duelo; aunque dejó claro también que su equipo peleará por tener el balón y atacar: “No sabemos hacer otra cosa que defender atacando.En casa tenemos que ser un equipo férrero, no se pueden escapar puntos”, significó el técnico del cuadro departamental que en principio no podrá contar con ninguno de los últimos cuatro fichajes que ha realizado el club, ni con Alberto Aguilar y Kuki Zalazar cuya vuelta a la competición se antoja prematura.
El colegiado Víctor Rives Leal, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre albinegros y azulinos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…