Categorías: Editorial

Dudas sobre el Comarcal

  1. La Federación de Servicios Públicos de UGT envió ayer un comunicado de prensa exigiendo el cierre de la cocina del Hospital Comarcal hasta que se proceda a desinfectar y desratizar estas instalaciones.

El comunicado deja abierta la puerta a que entendamos que, como mínimo, hay cucarachas y ratas en la cocina del hospital de Melilla o por lo menos, existe el riesgo o la sospecha de que las haya.
En definitiva, UGT viene a denunciar que las condiciones higiénicas de un sitio que se presupone que debe estar impoluto dejan mucho que desear.
Desde el Ingesa no contestaron ayer a la preocupación de El Faro sobre hasta qué punto llega la “dejación de funciones” por parte del hostelero encargado de la adjudicación del servicio de cocina en el Comarcal.
De momento, sólo tenemos la versión de UGT que nos invita a llevarnos las manos a la cabeza ante la dejadez denunciada en el hospital de Melilla.
En poco menos de una semana, ésta es la segunda mala noticia que conocemos del Comarcal. La anterior, como publicó El Faro la semana pasada y recogió el Periódico de Cataluña, era una denuncia por el supuesto maltrato y negligencia médica sufrida en el hospital de Melilla por una familia marroquí con tarjeta del Servicio Catalán de salud.
En cualquier caso, la denuncia de UGT sobre la insalubridad de la cocina del Comarcal merece una explicación urgente.
Los melillenses pagamos nuestros impuestos como todos los españoles y merecemos una atención sanitaria de calidad, como la que se puede recibir en Granada, en Málaga o en Murcia.
Cuando leemos denuncias de este tipo, entendemos por qué los barómetros sanitarios dejan año tras año la sanidad pública de Melilla por los suelos.
Los melillenses pasan por ser los únicos españoles que dan un suspenso a las Urgencias hospitalarias y de los pocos que prefieren la sanidad privada porque reciben un trato mejor. Eso es lo que opinan más de seis de cada 10 usuarios de la sanidad pública local.
Estos resultados deberían causar sonrojo. Hoy puede que recibamos (o no) un comunicado del Ingesa negando la mayor respecto a la higiene de la cocina del hospital, pero ante la duda, una nota de prensa a destiempo se puede quedar corta.
Lo ideal sería que el Ingesa invitara a la prensa a comprobar que nuestros enfermos están en buenas manos y que no corren el riesgo de contagiarse con los alimentos que salen de una cocina que, como dice UGT, lleva meses con el tren de lavado roto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace